Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Noticias Bursatiles, por el analista Internacional Raphael Rodriguez

 NOTICIAS

Recibidos

Daniel Mendoza

10:01 (hace 57 minutos)
para 

 

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                 25.11.2020                                                             

Raphael Rodríguez 

 

En el ecuador de la semana se reafirma el optimismo sobre la vacuna contra la covid-19 y la transferencia de poder en EE.UU. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

El SENTIMIENTO DE MERCADO: Los mercados de valores han recibido un triple impulso de noticias positivas sobre vacunas, datos económicos estadounidenses más sólidos de lo esperado y la selección de Janet Yellen como candidata a secretaria del Tesoro del presidente electo Joe Biden. El presidente Donald Trump incluso lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter para atribuirse el mérito de las ganancias el Dow Jones Industrial Average, que superó los 30.000 puntos por primera vez, aunque no es ahora el índice más seguido sí es notable el ascenso que experimentò. Sin embargo, los analistas tecnológicos advierten sobre niveles excesivos de optimismo que pueden crear expectativas demasiado difíciles de cumplir para las empresas, apunta Reuters. 

Europa vs. Covid: En Francia, Macron anuncia una relajación progresiva de su confinamiento nacional, aunque los restaurantes permanecerán cerrados en el periodo festivo. Por el contrario, en Alemania, Merkel propone endurecer las restricciones y anima a otros líderes europeos a hacer lo mismo, al tiempo que estudia ampliar el apoyo a empresas afectadas por el confinamiento. En España, ya se han anunciado las restricciones que tendrán lugar durante la Navidad, mientras que el mayor experto en virus de Suecia asegura que la inmunidad de grupo no está ayudando al país a controlar la pandemia. 

Finalmente, en EE.UU. expertos sanitarios trabajan en la idea de reducir el tiempo de cuarentena establecido. 

BANCOS CENTRALES:Durante la mayor parte de este año, los bancos centrales del mundo han estado relajando la política monetaria lo más rápido y todo lo que es posible. Pero con los primeros signos del fin de la pandemia a la vista, ¿esta esa tendencia a punto de revertirse? 

En una palabra: no. Al menos, no en los mercados desarrollados del mundo, que todavía aseguran que es probable que la próxima medida de política monetaria sea más estímulos en lugar de menos. El Banco Central Europeo prácticamente se ha comprometido a flexibilizar su política monetaria la próxima vez que se reúna, el Banco de Inglaterra sigue coqueteando con la idea de introducir los tipos de interés en territorio negativo, ya que prevé un final volátil del período de transición post-Brexit, y la Reserva Federal está sufriendo visiblemente el deterioro económico causado por la parálisis política en Washington estos últimos meses. 

Pero en el mundo de los bancos centrales de los mercados emergentes, el panorama tiene muchos más matices. Los bancos centrales de dos de los mercados emergentes más importantes del mundo, India y Brasil podrían decidir que deben subir los tipos dentro de no mucho tiempo. 

BCE: Lagarde pide apoyar a negocios viables para que sobrevivan a la pandemia. 

TESLA:  supera los 500.000 millones de dólares en bolsa. 

DELL: Dell Technologies Inc reportó ganancias optimistas para su tercer trimestre el martes. Las acciones de Dell sufrieron una caída del 0,7 % hasta los 69,81 dólares en las negociaciones posteriores al cierre de la sesión bursátil. 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 633,67…. +0,57%...24.11.2020    

 

MSCI World Index:  2.587,19 +40,29 (+1,58%) 24.11.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.              

                

Philadelphia Gold and Silver Índex: +130,82 -1,72 (-1,33%) 24.11.2020 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: 2.609,01   +13,15 (+0,53%) 24.11.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument,

Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX +0,72%…Último +23,77%…. 25 de Nov …Hora 13:20GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…92,218… -0,00%..hora 13:20 

* El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación, ayudado por su condición de refugio seguro, pues persisten las preocupaciones en torno al impacto del coronavirus. 

 

*INDICE RUSSELL 2000: …-0,14%. Hora…13:21…. Último: 1848.75 fecha: 25.11.2020.                        

 

Wall Street: Los futuros de EEUU en positivo a esta hora. 

Los futuros del Dow -0,09% a las 13:26 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,05%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en+0,34%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,877 -0,005 (-0,61%) Hora 13:19(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,162 -0,002 (-1,10%) Hora:11:18 (CET)     

   

Europa: Los mercados europeos podrían abrir la sesión mixtos, a juzgar por el movimiento de los futuros a esta hora. 

Las bolsas europeas a pocas horas de la apertura siguen con rumbo dudoso: (13:23 horas): El IBEX: -0,18%; el CAC 40: +0,02%; DAX: -0,46%; FTSE100: +0,60%; FTSEMIB: +0,66. El índice Euro Stoxx 50: -0,40%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 10:29 (GMT) su índice cotiza +0,37%. Al momento de este informe.           

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,576 -0,010 (-1,86%) Hora:13:25(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza en subas al cierre. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,54%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

Los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron este miércoles con resultados desiguales, después de que los inversores optaran por recoger beneficios tras la buena racha de la semana pasada por el optimismo por las vacunas de la covid-19. 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,38%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró -0,38%.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +1,22%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -1,51%.  En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +0,16%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -1,01% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en -0,49%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong cerró este miércoles con ganancias del 0,31 % después de que la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, anunciara un paquete de medidas pactadas con Pekín para rescatar la economía de la ciudad semiautónoma. El Hang Seng, terminó un +0,31%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,52%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -1,88%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +3,65%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,75%.                       

Bolsa de Seúl cerró este miércoles con un descenso del 0,62 % en su principal indicador, debido a la retirada de beneficios entre los inversores que puso fin a una racha de cinco jornadas consecutivas de ganancias. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -0,62%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -0,80%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -1,62%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -1,42%.                        

                       

La Bolsa de Japón: terminó hoy con un avance del 0,5 % de su principal indicador, tras las ganancias récord en Wall Street de la víspera por el optimismo sobre la vacuna contra la covid-19 y la transferencia de poder en EE.UU. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,50%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,30%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con signo negativo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -1,19%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con

un -1,77%. El índice China A50 terminó -0,89%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -1,28%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext terminó cerró en -2,22%.   

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -1,51%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -1,56%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró plana en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,59% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,48%. El AUD/USD en cotiza -0,14para situarse en 0,7350 mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,91%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,05% para situarse en el nivel de 0,6976, mientras esto estaba siendo escrito.  

 

AMERICA LATINA:   

BRASIL: El índice de precios al consumidor de Brasil IPCA-15 subió un 0,8% en el mes medido al 15 de noviembre, dijo el martes el instituto de estadísticas IBGE, la lectura más alta para el penúltimo mes del año en cinco años, ya que los precios de los alimentos continuaron presionando la inflación.

La tasa anual de inflación a mediados de noviembre se aceleró a 4,2%, por encima del objetivo del banco central para fin de año de un 4,0%. La mediana de las previsiones en un sondeo de Reuters entre economistas apuntaba a un 0,72% y 4,12%, respectivamente.
 

* Banco Central do Brasil se reúne el 9 de diciembre, en el contexto de una tasa de inflación que va en la misma dirección, aunque menos radicalmente. Desde junio, cuando tocó fondo por debajo del 2%, la inflación se ha más que duplicado hasta el 4,2% a mediados de noviembre. 

*En Brasil, el Gobierno corre el riesgo de importar la desaceleración del crecimiento de Estados Unidos y Europa, que representan más de una cuarta parte de sus exportaciones. China, su mayor socio comercial, sólo representa poco más del 30% de su comercio exterior. 

COMMODITIES:      

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en ENE 2021 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un +0,94% hasta 45:33 dólares a las 12:04horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Ene 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 48:31dólares por barril:  +1,11% a las 12:04horas. Al momento de este informe. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1806,10 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:06 horas (CET) y cotiza en +0,08%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,02% y cotiza en 1.807,36 USD a las 12:07horas (CET). Al momento de este informe.     

*El metal precioso se consolida tras la corrección a comienzos de semana. A pesar de esta caída, el oro podría mantenerse alcista a largo plazo. El oro se mantiene por encima de los 1 800 dólares por onza, un importante nivel psicológico para el metal precioso. El activo caía durante el comienzo de semana a raíz del elevado optimismo que rodeaba la renta variable debido al avance de las vacunas, las cuales permitirían una recuperación económica acelerada a finales de este año.    

 

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza +0,32% y pasa a cotizar 23,375 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

 

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza -0,55% para cotizar a 3,2818 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un -0,16% para cotizar en 1983,25 USD. Al momento de este informe. 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,18%... u$ 123,40. Al momento de este informe.                    

 

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.