Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2020

Noticias Bursatiles, por el analista Internacional Raphael Rodriguez (incluye un homenaje a Maradona)

 NOTICIAS

Recibidos

Daniel Mendoza

10:00 (hace 1 hora)
para 

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

26.11.2020                                                             

Raphael Rodríguez 

 

Con el tiempo, una política monetaria flexible quizá no pueda sostener un crecimiento económico suficiente. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

El SENTIMIENTO DE MERCADO: Hoy se espera una jornada con un menor nivel de negociación, debido a que el mercado americano permanecerá cerrado por la festividad del Día de Acción de Gracias. La atención se centrará mañana viernes en el Black Friday.  

*Las expectativas de los inversores de que los bancos centrales de Europa y Estados Unidos se planteen una mayor flexibilización monetaria en sus reuniones de diciembre para amortiguar el impacto económico de la pandemia de COVID-19, según indicaron analistas locales. 

BCE-ACTAS:Los inversores estarán pendientes de las actas de la última reunión de política monetaria del BCE. El consenso sigue estimando nuevos estímulos de cara a la reunión del organismo en diciembre. 

BANCOS CENTRALES: Durante la mayor parte de este año, los bancos centrales del mundo han estado relajando la política monetaria lo más rápido y todo lo que es posible. Pero con los primeros signos del fin de la pandemia a la vista, ¿esta esa tendencia a punto de revertirse? 

En una palabra: no. Al menos, no en los mercados desarrollados del mundo, que todavía aseguran que es probable que la próxima medida de política monetaria sea más estímulos en lugar de menos. El Banco Central Europeo prácticamente se ha comprometido a flexibilizar su política monetaria la próxima vez que se reúna, el Banco de Inglaterra sigue coqueteando con la idea de introducir los tipos de interés en territorio negativo, ya que prevé un final volátil del período de transición post-Brexit, y la Reserva Federal está sufriendo visiblemente el deterioro económico causado por la parálisis política en Washington estos últimos meses. 

Pero en el mundo de los bancos centrales de los mercados emergentes, el panorama tiene muchos más matices. Los bancos centrales de dos de los mercados emergentes más importantes del mundo, India y Brasil podrían decidir que deben subir los tipos dentro de no mucho tiempo. 

BoK: El Banco de Corea (BoK) dio a conocer las proyecciones macroeconómicas en las que revisara la perspectiva del crecimiento económico para este año en Corea del Sur hasta el -1,1 %, ligeramente mejor que el -1,3 % del pronóstico previo. Para el año próximo, además, el BoK calcula un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 3 %, por encima del 2,8 % pronosticado anteriormente. 

FED: La Reserva Federal de Estados Unidos publicó las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto. Los responsables de la formulación de políticas han estado buscando maneras de respaldar a los mercados, y algunos analistas esperan que la Fed amplíe la maduración de la compra de bonos. Esto, combinado con un debilitamiento del dólar, está prestando cierto apoyo al oro, considerado una cobertura contra la inflación. 

EEUU: Los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo han subido por segunda semana consecutiva, ascendiendo a 778.000 solicitudes presentadas, frente a las previsiones que hablaban de 730.000. Las cifras lastraron el optimismo que alimentaba las acciones y otras inversiones de riesgo, lo que demuestra que los efectos de la pandemia del COVID-19 están lejos de haber terminado todavía. 

Los datos pusieron de relieve claramente la divergencia entre la positividad impulsada por la vacuna y la cuestión a corto plazo del COVID-19", dice Stephen Innes, estratega jefe del mercado mundial de la firma de servicios financieros Axi, a Reuters, señalando que el informe también ha impulsado las posibilidades de un mayor estímulo. 

"La narrativa de la vacuna ha diluido enormemente el atractivo del oro y seguirá haciéndolo hasta que finalmente pasemos de un mundo deflacionario a un mundo inflacionario" dice Stephen Innes. 

CHINA:El banco central chino dijo el jueves que hará que su prudente política monetaria sea más flexible y enfocada, al tiempo que reiteró que no recurrirá a un estímulo similar a una inundación. 

China mantendrá estable su índice de macroapalancamiento y mejorará el mecanismo de prevención y disposición del riesgo de impago de los bonos, dijo el Banco Popular de China en su informe de implementación de política monetaria del tercer trimestre. 

Riksbank:El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) anunció este jueves que ampliará y extenderá su programa de compra de activos financieros para impulsar la economía y que mantendrá los tipos básicos de interés en cero.

El programa de expansión cuantitativa, que ya había sido ampliado en verano, aumentará ahora de 500.000 millones a 700.000 millones de coronas suecas (de 49.267 a 68.974 millones de euros) y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. 

La decisión obedece a los efectos de la segunda ola de coronavirus y el aumento de restricciones decretadas, que provocarán una nueva caída de la economía. 

El programa incluirá también bonos del tesoro y bonos verdes soberanos y municipales para asegurar el mayor impacto posible en las tasas de interés. 

Bitcoin: Tras las últimas subidas esta semana que hicieron que el Bitcoin rozara los 20.000 dólares, la cripto registra notables caídas esta mañana y se sitúa por debajo de los 18.000. Los inversores de criptomonedas estarán pendientes de la evolución de este activo, para el que los expertos estiman una nueva subida a corto plazo. 

Todos quieren ser Maradona: La jugada perfecta… Maradona hizo un uso perfecto de las expectativas: siempre amagaba con escapar por fuera, pero en el instante en que el rival estiraba la pierna esperando ese movimiento, quebraba a toda velocidad hacia adentro. En definitiva, Maradona hizo un uso óptimo de sus energías al no tener que frenar ni desviar en ningún momento su trayectoria, lo cual le permitió avanzar a toda velocidad, mientras que gracias a su arte del engaño lograba que los rivales le abrieran paso. 

El ex presidente del Banco de Inglaterra, Mervyn King, expuso en 2005 su famosa “teoríamaradoniana” sobre la política monetaria. La idea era que el Banco de Inglaterra «amagara» con una jugada brusca, por ejemplo, una suba de la tasa de interés. Previendo ese movimiento, el mercado reaccionaría en consecuencia, por ejemplo, bajando la exposición y disminuyendo el nivel de crédito. Pero llegado el momento el Banco no haría nada, porque no habría necesidad: para King, tenía mucho más sentido inducir al mercado a moverse de determinada forma por su cuenta, sólo movido por expectativas, en lugar de tener que desgastarse en medidas que le implicarían un costo. 

Situación similar, de traslado un “juego de seducción” de la realidad a la teoría económica, está muy bien ilustrada en el FILM “Una mente brillante” ò “Una mente maravillosa” (A Beautiful Mind) de año 2.001. 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 630,06…. -0,57%...25.11.2020    

 

MSCI World Index:  2.589,67 +2,48 (+0,10%) 25.11.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.              

                

Philadelphia Gold and Silver Índex: +133.00  +2,18 (+1,67%) 25.11.2020 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: 2.600,24   -8,76 (-0,34%) 25.11.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX +1,30%…Último +22,92%…. 26 de Nov …Hora 13:24GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…92,120… +0,17%..hora 13:24 

* El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación, ayudado por su condición de refugio seguro, pues persisten las preocupaciones en torno al impacto del coronavirus. 

 

*INDICE RUSSELL 2000: …-0,29%. Hora…13:21…. Último: 1848.75 fecha: 25.11.2020.                        

 

Wall Street:Wall Street permanecerá hoy cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias. 

Los futuros del Dow -0,10% a las 13:24 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,04%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en+0,34%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,883 +0,001 (+0,14%) Hora 13:19(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,162 -0,002 (-1,10%) Hora:11:18 (CET)     

   

Europa: Mercados europeos tranquilos en un día en el que se espera una menor negociación, debido a que Wall Street permanecerá hoy cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias. 

Las grandes bolsas europeas a media sesión del jueves con disparidad de criterios: (13:19 horas): El IBEX: -0,86%; el CAC 40: -0,13%; DAX: -0,16%; FTSE100: -0,38%; FTSEMIB: -0,37. El índice Euro Stoxx 50: -0,06%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, q
ue registra la actividad bursátil de

Viena, a la hora 13:16 (GMT) su índice cotiza -0,52%. Al momento de este informe.           

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,579 -0,008 (-1,40%) Hora:13:15(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza plano al cierre. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un -0,10%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

Los mercados de valores del Sudeste Asiático finalizaron las sesiones este jueves con beneficios, con la excepción de la plaza de Manila, en medio del optimismo por el desarrollo de las vacunas contra la covid-19. 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,42%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró +1,42%.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +0,91%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -1,05%.  En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +0,60%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un +1,26% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +0,78%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong terminó la sesión de hoy con un aumento del 0,56 % aupada, entre otras cuestiones, por el buen desempeño de las petroleras y las tecnológicas. El Hang Seng, terminó un +0,56%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +1,36%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +2,27%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -0,80%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,69%.                       

Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo máximo en su principal indicador que subió un 0,94 %, animado por buenas noticias sobre las proyecciones macroeconómicas del Banco de Corea (BoK). El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con

un +0,94%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +1,09%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +2,10%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +2,26%.                        

                       

La Bolsa de Japón: subió un 0,91 % este jueves y se mantuvo en niveles récord de hace 29 años, gracias a la subida de las tecnológicas al son del buen rendimiento del sector en Wall Street. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,91%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,60%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con levemente mixtos. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +0,22%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un -0,41%. El índice China A50 terminó -0,74%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,18%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext terminó cerró en -0,23%.   

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +1,00%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,98%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró con signo negativo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró -0,70% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,57%. El AUD/USD en cotiza +0,03para situarse en 0,7365 mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en -0,52%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,05% para situarse en el nivel de 0,7006, mientras esto estaba siendo escrito.  

 

AMERICA LATINA:   

BRASIL: La brasileña Embraer está en conversaciones activas con potenciales socios para construir aviones a turbohélice y podría optar para concretarlo por una combinación de respaldo financiero e industrial, dijo el jefe de la división comercial de la firma a Reuters. En un intento por recuperarse de las heridas que le dejó el fracaso del acuerdo de fusión por US$4.000 millones con Boeing en abril, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo también está presentando su jet regional E2 como una solución compacta para transportistas que intentan reducir riesgos después de la crisis del COVID-19. 

COMMODITIES:      

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en ENE 2021 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -1,05% hasta 45:23 dólares a las 12:16horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Ene 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 48:09dólares por barril:  -0,91% a las 12:20horas. Al momento de este informe. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1812,55 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:56 horas (CET) y cotiza en +0,39%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,34 y cotiza en 1.814,23 USD a las 12:57horas (CET). Al momento de este informe.     

El oro sube este jueves en Asia, mientras los inversores recurren al activo de refugio seguro tras los débiles datos de empleo de Estados Unidos, el aumento de los casos de COVID-19 y como cobertura contra la caída de las acciones. 

 

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza +0,01% y pasa a cotizar 23,365 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

 

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza +0,63% para cotizar a 3,3300 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,47% para cotizar en 1977,00 USD. Al momento de este informe. 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,19%... u$ 123,63. Al momento de este informe.                    

 

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.