Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 9 de agosto de 2011

Formidable Jugada de la Reserva Federal de los EEUU, noquea a la calificadora S&P, que se apresuro con su pronostico Super agorero


EL DOW JONES CULMINÓ CON UNA GANANCIA DE 4%

Wall Street cerró con euforia una rueda frenética


La bolsa de Nueva York vivió una jornada intensa con fuertes y sucesivos altibajos. Sucedió luego de que la autoridad monetaria estadounidense comunicó que mantendrá las tasas bajas hasta 2013. El Dow Jones culminó con un avance de 4%, el S&P500 4,7% y el Nasdaq 5,3%. En las principales plazas del Viejo Continente, que cerraron antes del anuncio de la Fed, predominaron alzas. Atenas subió 0,2%, Londres 1,8%, Milán 0,5%, París 1,6%, Zurich 0,5% y Bruselas 2,8%. Fráncfort bajó 0,1%, y Madrid 0,4%. Además el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, insistió en la necesidad de que los países del bloque reduzcan su déficit.






Las acciones estadounidenses amplían sus ganancias, tras una muy volátil reacción al comunicado de la Fed que prometió mantener las tasas de interés bajas pero que dio un sombrío pronóstico para la economía.

Wall Street operó con fuertes altibajos tras el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidosen donde anunció que mantendrá las tasas estables por dos años más. Persiste el temor a una recesión mundial en los mercados. Las bolsas de Europa cerraron con mayoría de alzas antes de que la autoridad monetaria estadounidense saliera a difundir el comunicado.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió mantener al menos hasta mediados de 2013 su política de estímulo monetario, y con ello los tipos de interés por debajo del 0,25%.

Al término de su reunión en medio de las turbulencias de los mercados financieros globales, los miembros de la Fed indicaron que el crecimiento de la economía de EEUU hasta junio ha sido "considerablemente más lento que lo esperado por el Comité".

Las bolsas europeas se estabilizaron y cerraron con ganancias o caídas moderadas tras una sesión volátil, en la que el DAX 30 de Fráncfort llegó a desplomarse más de un 7 % y el FTSE de Londres a caer más del 5 %.

Los mercados de valores de Europa intentaron enderezarse de las fuertes caídas de la víspera, en el se vieron arrastradas por el desplome de Wall Street, que reaccionó con gran pesimismo a la rebaja de la nota de la deuda de EEUU por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P).

El parqué de Fráncfort tras caer más de un 7% durante la sesión, consiguió reducir las perdidas terminar con un descenso de sólo 0,1%; Londres subió 1,9%, París ganó 1,6%, Milán avanzó un 0,5% y Madrid retrocedió un 0,4%.

En contraste con Europa, los mercados asiáticos mantuvieron su fuerte caída y el Han Seng de Hong Kong cerró con una pérdida del 5,7%, el Nikkei de Tokio con un retroceso del 1,7%, mientras el índice general de la Bolsa de Shangai no se contagió de las caídas en otros mercados asiáticos y terminó con un leve descenso del 0,03%.


Ambito Financiero


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=596454