Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 27 de diciembre de 2011


AFIP reclamó a Molinos deuda de casi $ 40 millones

27-12-11 12:31 Son en concepto de impuesto a las Ganancias. La firma aseguró que cumplió “debidamente todas las disposiciones impositivas vigentes”.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reclamó a la compañía Molinos Río de la Plata S.A. el pago de impuesto a las Ganancias por 38,9 millones de pesos más intereses, por obligaciones correspondientes a los períodos fiscales 2007 y 2009.
La medida fue formalizada a través de la resolución determinativa de oficio 106/2011 (DV DEOA) del organismo, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El responsable de relaciones con el mercado de Molinos, Ricardo Longo, precisó que esa norma del organismo recaudador fue dictada el pasado 12 de diciembre.
La resolución ‘pretende ajustar la obligación tributaria de la empresa en el Impuesto a las Ganancias por los períodos fiscales 2006, 2007, 2008 y 2009‘, puntualiza Longo.
Agrega luego que ‘la determinación se basa en ciertas observaciones al tratamiento impositivo dispensado por Molinos en el cobro de dividendos de su sociedad controlada Molinos de Chile y Río de la Plata Holding Sociedad Anónima‘.
De este modo, añade la nota enviada a la CNV, se materializó ‘un reclamo de impuesto a ingresar de 38.901.012,95 pesos con más intereses para los períodos fiscales 2007 y 2009‘.
Frente a la determinación de oficio realizada por la AFIP, Longo sostuvo que ‘Molinos considera que ha cumplimentado debidamente todas las disposiciones impositivas vigentes, incluyendo las atinentes al impuesto a las Ganancias‘.
‘En virtud de ello y a fin de preservar su posición, Molinos ejercerá plenamente su derecho de defensa correspondiente‘, anticipa el directivo.
Añade, en ese sentido, que la compañía interpondrá ‘un recurso de apelación ante el Tribunal Fiscal de la Nación y, en su caso, ante las instancias judiciales posteriores‘.
Molinos Río de la Plata S.A., que pertenece al grupo Pérez Companc, es una de las empresas líderes de la industria alimentaria de Sudamérica, con operaciones en más de 50 países.
Es, asimismo, uno de los actores clave en el procesamiento de soja y comercialización de sus derivados, cuenta con 16 plantas industriales y siete centros de distribución.