Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

Noticia enviada por Daniel

Ledesma vuelve al panel lider a partir del 1 de enero con una participacion cercana al 1,19% del indice



19-12-2011
El índice Merval, el más representativo dentro de la Bolsa argentina, se prepara para actualizar su cartera teórica de cara al nuevo trimestre que comienza el 1º de enero próximo. De acuerdo al análisis preliminar que lleva adelante el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, no habría ninguna empresa saliente del índice mientras que ingresaría una compañía, llegando a un total de 19 empresas.

De lo más destacado es que ingresa al panel la acción de Ledesma, con una participación cercana al 1,19%. Se trata de una empresa atractiva ya que está relacionada con uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina: la producción agrícola (caña de azúcar) y los biocombustibles. Ledesma había dejado el índice el trimestre anterior por su caída en el volumen operado.

Grupo Financiero Galicia, por su parte, seguirá siendo la empresa de mayor ponderación del índice con un 18,6%, levemente por encima del 18,45% que ostenta en la actualidad. Muy de cerca se ubicará la ponderación de Tenaris, con un 18,4%, ganando casi cuatro puntos porcentuales de incidencia ante el mayor interés de los inversores por las acciones luego de la presentación del balance correspondiente al tercer trimestre del año.

El tercer lugar en el índice será ocupado por Banco Macro, quien desplaza a Telecom, con un 10,7% de ponderación principalmente. El mayor volumen operado en la entidad bancaria de capitales argentinos se debe a que durante el último trimestre la compañía implementó un proceso de recompra de acciones propias.

Telecom ocupará el cuarto lugar en incidencia, con un 7,7% de participación hasta el momento, seguida por Siderar y Pampa Energía con el 5,96% y el 5,95% de ponderación respectivamente.

Siempre es importante considerar los cambios en las participaciones y los ingresos y egresos de nuevas empresas ya que generalmente los grandes fondos comunes de inversión e inversores institucionales, que replican al índice Merval, suelen adelantarse a los cambios por venir y reacomodan sus carteras los días anteriores a que se den las modificaciones efectivas en el índice, dando lugar a cambios porcentuales en las acciones en cuestión que pueden ser aprovechados por los inversores.