Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 22 de junio de 2012

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de bajas. Europa, se encuentra con gran mayoria de bajas promedio del -0,77%

China bajo anoche el -1,35% Japon bajo el -0,29%, pero los futuros se dieron vuelta y suben el 0,51%, En Europa,es amplia la diferencia entre Bolsas en baja con las que suben y lo hacen en promedio del -0,77% Los Inversores comienza a mirar con mas atencion a la economia de Italia, que para financiar  su deuda debe pagar una prima del 6,82% no compatible con una economia con variables economicas normales, La 4ta economia de la Eurozona se encontraria en un estado similar a España y se teme que en pocos meses deba ser rescatada. En el Pre market el Citi,sufrio una considerable rebaja en su nota crediticia junto a otros importantes bancos y cae el -3,57% y cotiza en los 27,83 dolares Tenaris cotiza en los 33,47 dolares y baja el -3,57% a pesar de poner en marcha un importe proyecto de fabricacion de Tubos sin costura en los EEUU que inagurara en el año 2016. STD de España camina a contramarcha en la tendencia de Europa y sube el 3,28% y cotiza en los 6,29 dolares YPF y Ggal no presentan cambios con respecto al cierre de ayer, aunque YPF termino mejor despues del cierre de ayer en los 11,42 dolares mas 1.08% Los Futuros de los EEUU estan los 3 indices princiaples en positivo mas 0,30%, mas 0,30% y mas 0,12% lo que hace suponer una apertura positiva para el Dow Jones. a contra marcha de las Bolsas de Europa. El barril del crudo cotiza ern los 78,54 dolares y sube el 0,43% El Oro cotiza en los 1.570,80 dolares y sube el 0,34% Los commodities operan con Resultados Diversos. En America abrio la Bolsa de Chile -0,80% abajo.


Pronostico para la apertura del Merval hoy:

Todo hace suponer que el Merval abrira en terreno negativo, aunque los futuros del Dow Jones, indicarian una tenue reversion positiva  del Merval de menor a mayor, ya que tambien asi lo estan indicando los futuros de Japon, Sin embargo en la apertura el Merval podria perforar el soporte de los 2300 puntos, para luego ensayar una tenue recuperacion a la espera de mejores noticias economicas en el resto del Mundo, porque en el orden local, es mejor hacer la " Vista Gorda" y mirar para otro lado. Ayer se destacaron las acciones de Aluar y Telecom en el panel Merval que lograron terminar en positivo. En el panel General podrian seguir avanzando un par de casilleros mas hacia adelante Boldt  y Gami, ya que se van pinchando, la causa que tiene la primeras de ellas en los tribunales. Mencion especial para Tenaris que pone en marcha un gran proyecto en los EEUU en la fabricacion de tubos sin costura que piensa inagurar en el año 2016 y tambien la podria ligar su Partenaire STHE, que esta para mucho mas que servirle cafe a Tenaris en su propia fabrica segun lo obervado en sus 2 ultimos balances 4to del 2011 y 1ro de 2012. despues que ingrese el 2do triemestre el 11 de agosto con excelentes perspectivas tiene que hacer frente a una reducccion del capital, para adecuar sus numeros dentro del Patrimonio Neto por exigencia de la IGJ y la ley 19.550 que comentaremos durante la rueda de hoy.

Continuamos en diecto desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en breves isntantes

CZuco