Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 29 de mayo de 2013

Opinion del Economista Javier Mallo al post sobre la devaluacion ordenada propuesta por Carlos

Comparto parcialmente la opinión del colega CZ. Es verdad que el oficial a 7 libera mucha presión, pero debemos entender que hay un pequeño sector que busca abastecerse del dolar billete. Creo que a pesar de que libere gran presión al modelo, no están dadas las condiciones inicialmente para liberar el mercado cambiario, por ello el paralelo seguira existiendo, pero con menos participación y menos fluctuación en la variable del precio.
En un paper anterior había publicado que la corrección del tc era positivo, y sigo recordando que en esta transformación seria importante y fundamental acordar con las diferentes cámaras, un proceso de ajustes de precios paulatinos, respetando topes de ajustes y plazos, acompañando al nuevo equilibrio económico

Mejorara el ingreso de moneda extranjera , pero tampoco volveríamos a épocas pasadas.
Se debe seguir con el control , hoy no se puede liberar.

Aun no veo el entusiasmo por los instrumentos de captación de ahorros lanzados por el estado, (bonos para blanqueo) veremos si tienen una nueva tentación para agregarle, mientras tanto no creo que sea eficiente en materia económica.

Por ultimo el perdón fiscal debe basarse en antecedentes contributivos y comportamiento, no podemos asignar un monto especifico para ser mas o menos benévolos.


Lic. Javier MALLO
Mag FINANZAS