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GRIMOLDI por Ambito financiero
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Análisis de balances
Grimoldi: la zona baja le erosionó saldo final
EL RASTRO: La “huella” es de optimismo, en seguir ganando franja de mercado -en nueva temporada- agregó marcas de peso, mientras lleva acumulados por casi $ 20 millones, más una “reserva” en los $ 23 millones. Bien cubierta.
Por: Carlos Fontana
Objeto social: "Producción y venta de calzados".
La tradicional "marca del medio punto" (sumamente apreciada por los que tenemos los pies a media agua) pudo haber exhibido un saldo neto final de mayor relevancia si es que su serie de expansiones encaradas -en épocas hostiles- no hubiera cobrado la factura en la zona baja del cuadro. La primera mitad resultó convincente, a partir de ingresos que treparon a 238 millones de pesos, con porcentual de mejora del 13 por ciento sobre 2012(donde, si se descuenta la porción destinada a exportaciones, llegó a ser de un 17 por ciento). Acaso lo mejor del cuadro -siempre esto queda a consideración de quien lo observe- pase por haber ganado puntos, en el esencialmargen bruto. Que permitió liberar 115 millones de pesos directos, el 48 por ciento sobre ingresos, sobre menos de $ 94 millones del año anterior (44 por ciento sobre lo vendido). El siguiente paso mostró un esfuerzo en "gastos" (de comercialización y donde, entre propios y franquicias, debe atender 114 locales, un buen número para cubrir franja). De todos modos, lo "operativo" la ubicó en 24 millones de pesos de utilidad trimestral, sobre21 millones de pesos del pasado. Y allí es donde surge la erogación "financiera", en zona de turbulencias cambiarias, que le capturó 23,5 millones de pesos al cuadro, respecto de $ 17 millones en 2012. Se acercaron demasiado las cifras finales, tras lo fiscal, quedó neto de $ 3,1 millones ganados contra $ 2,7 millones de 2012. Se expande, invierte, incorpora tecnología, y esto se ve en pasivos robustos: el precio a abonar. Bien. |