Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 30 de agosto de 2013

¿ Indupa en la Leyenda de Ypako?

¿Se acuerdan de Ypako SA Uds?

Esta empresa llevo a la Gloria y luego a una vertical caída a su controlante Garovaglio y Zorraquin SA que cotiza en nuestra Bolsa

Ypako tenia el monopolio del politieleno e Bahía Banca y si mal no recuerdo esta controlaba a Polisur   y llego a ganar fortunas. Subia todos los días y dejaba con la boca abierta a todos los inversores como lo esta haciendo ahora Indupa. El Contrato que tiene la controlante de Indupa  Dow  Chemical con YPF, mas la fusión de activos de Grupos de control en este negocio hizo que Indupa ahora haga un giro de sus negocios, volcándose mas a los productos químicos que son mas rentables, es decir hizo un remplanteo de sus negocios que elevarían el potencial de ganancias de sus controlantes en  un 170%.

Garovaglio se tento y vendio a Ypako en 200 millones de dólares,luego no invirtió adecuadamente esa suma de dinero y   quedo navegando e la Bolsa en otra escala  de negocios nuevos.

Indupa parece ahora a ocupar su lugar y tiene un potencial de ganancias enormes  ya que no tiene competidores de fuste en el país.

Esto que estamos viendo en la Bolsa hoy, no tiene nada que ver con "Los Tulipanes de Holanda"es algo mucho mas serio para tener en cuenta, a medida que vayamos conociendo mas noticiasd serias sobre el futuro de Indupa.  o pensar como todo el mundo cree que esto termina en una OPA.


Agregado a este pos Por Pancho Uriburu (Analista de Mercados)

Hoy Domingo, me llampo por  Te y agregar al articulo algunas noticias mas sobre Ypako e Indupa

Según Pancho Uriburu, la Empresa que compro YPAKO SA junto con su controlada Polisur, fue nada menos que la controlante  de Indupa, Dow Chemical y se quedo con todo el Grupo.
Ademas dice Nuestro Eterno Pancho ( que se prende en todos los artículos exitosos) que la operación de compra de YPAKO SA  parte de Dow Chemical fue manejada por el exinto Ex Presidente de la Bolsa Juan Bautista Peña que asesoro a las partes arribando a un buen acuerdo.

Lo que no se entiende es porque pierde plata Indupa, si Ipako gana fortunas aunque estén en distinos rubros dentro de un mimso complejo Industrial..
Y además, agrega Pancho que el producido de la venta de YPAKO a favor del Grupo Garovaglio y Zorraquin fue manejada y asesorada por su amigo, el Empresario Constantini).

El agregado es de PANCHO URIBURU