Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 26 de agosto de 2013

Mal dato de la economia de los EEUU hace caer a Wall Street( Noticiasde Ambito Financiero)


Tokio cedió 0,2% y Shanghái subió 1,9%

Wall Street cae por mal dato de la economía de EEUU

Las acciones en EEUU operan en descenso después de que los bienes duraderos registraron su mayor caída en casi un año en julio y una medición del gasto planeado por las empresas en bienes de capital se desplomó, proyectando una sombra sobre la economía a comienzos del tercer trimestre. El Dow Jones baja 0,3%; el S&P500 0,2% y el Nasdaq mejora 0,1%. 

El Departamento de Comercio dijo el lunes que los pedidos de bienes duraderos bajaron un 7,3 por ciento debido a que la demanda de bienes desde aeronaves a computadores y equipamiento de defensa cayó.

Fue el mayor declive desde agosto del año pasado y puso fin a tres meses consecutivos de avances. Los pedidos de estos bienes, que van desde tostadoras hasta aeronaves, habían subido un 3,9 por ciento en junio.

Por su parte, las bolsas europeas cerraron con mayoría de bajas. Madrid perdió 0,4%; París 0,1%; Fráncfort 0,2% y Milán 2,1%. Londres no operó por ser feriado.

La caída de la bolsa italiana, golpeada por nuevas tensiones políticas en el país, arrastró a las acciones europeas en una sesión con poco volumen de negocios por la ausencia de operaciones en Londres por un feriado.

La amenaza de crisis de Gobierno en Italia sacudió el humor de los inversores, pues las nuevas tensiones podrían hacer tambalear los esfuerzos por revivir la economía del país.

El índice FTSE MIB de la bolsa italiana cayó un 2,1% y los rendimientos de los bonos soberanos subieron luego de que desde el partido de Silvio Berlusconi amenazaron con hacer caer al Gobierno si el ex primer ministro es expulsado del parlamento tras su reciente condena por fraude fiscal.

Las acciones de bancos italianos, que han repuntado desde fines de junio, estuvieron entre las más castigadas el lunes.

Asia

Los mercados asiáticos comenzaron la semana con resultados mixtos y Tokio, Singapur y Bangkok acabaron la sesión en números rojos. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una caída de 0,2% a 13.636,28 unidades. Por su parte, el índice gene