Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 4 de abril de 2014

Indices comparativos actualizados al 04 de abril de 2014

El Merval, avanzo en el primer trimestre,  el 18,5% lo que daría un proyectado para todo el año 2014 del 74%.


Los bancos, lideres, algunas petroleras, y del sector metalúrgico exportador acompañadas por  varias empresas de servicios, empujaron al Merval, que se destaca entre los principales índices mundiales.


Para el 2do trimestre, se estima un leve aumento del consumo, por efecto del aumento de salarios que van corriendo de atrás a los precios.


La cosecha record de soja que ya comenzó en la zona nucleo, mantendría la paz cambiaria hasta bien entrado el 3er triemestre.


La pregunta del millón, seria adivinar en que momento el riesgo país toca piso, y comienza el capital a volar hacia la calidad,Se presume que las tasas de interés en los EEUU, serian " tocadas" a partir del 2015. con fuerte impacto en las economías emergentes.


Se supone que en ese  momento, entrarían a jugar los prestamos miundiales incluidos los del FMI
para establecer  un relativo equilibrio entre las principales variables económicas.


¨Pero como recién el año 2014 avanzo solo un 25% no se puede establecer ni proyectar con absoluta certeza que nos deparara el año 2015.,


La Bolsa esta atenta ante un probable revuelo político, que se ira acomodando, durante el año 2015
lleno de ilusiones y esperanzas, al compas de quien mejor toque la guitarra, entre Massa, Scioli y Macri. y el Mundo seguirá andando, en una calesita, donde los principales caballitos son los EEUU, Europa y China, 3 potencias te saludan. y por ahora habrá pocos cambios, aparte de los que ya hemos visto.


Cz