Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de agosto de 2014

A las 16 hs local, se viene el cañonazo de Griesa Mercados atentos

to de 2014
Se descarta que por el lado argentino sólo estarán presentes los abogados

Griesa cita a nueva audiencia para hoy luego de que los buitres denunciaran que Argentina ignora órdenes del juez

Thomas Griesa
El Juez Thomas Griesa citó para esta tarde a las 15 (16 hora de Buenos Aires) a las partes, luego de que la Argentina anunciará que busca romper el contrato con el Banco of New York Mellon y que ofrecerá pagar a los bonistas que entraron al canje en la Argentina para eludir las decisiones del magistrado.

NML Capital Ltd, uno de varios acreedores "holdouts" que según ha dispuesto el juez Thomas Griesa deben recibir el pago completo por sus inversiones antes de que Argentina pueda reanudar los pagos a los tenedores de bonos, había pedido a Griesa anoche una audiencia "de emergencia" para considerar si se declaraba a Argentina en desacato.

Los fondos buitre Aurelius y MNL Capital solicitaron la audiencia al juez por considerar que la decisión del Gobierno de impulsar un proyecto de ley en el Congreso para pagar bonos fuera de la jurisdicción deEstados Unidos, constituye un cuestionamiento al magistrado.
Estos fondos consideraron el proyecto oficial como una "grave afrenta" a la resolución del juez neoyorkino.

En el mercado financiero local e incluso en el premarket de Wall Street especulaban con que Griesa podría declarar en desacato a la Argentina, aunque no estaban claros cuáles serían las implicancias para el país de un fallo de esas características. De la reunión, no participarán autoridades del Gobierno y se descuenta que sólo estarán presente los abogados del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H).