Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 1 de agosto de 2014

Mercados expectantes a la Reunion hoy con el Juez Griesa a las 12 hs argentina


ECONOMÍA   Viernes 1 de Agosto de 2014
TRAS FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES OFICIALES CON MEDIADOR DANIEL POLLACK

Juez Griesa encabeza audiencia clave con fondos buitre, abogados de la Argentina y el BoNY

No se descarta que desde el hoy el juez Thomas Griesa decida repartir los fondos congelados para bonistas reestructuras entre los buitres.
El juez Thomas Griesa encabezará este viernes desde las 12 (hora de la Argentina) una nueva audiencia para discutir "sobre cómo las partes deberían proceder de aquí en adelante", frente al bloqueo en que se encuentran los fondos que depositó el país para el pago a los bonistas reestructurados. 

En el encuentro en los tribunales del sur de Manhattan, estarán presentes los representantes legales de la Argentina, del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H), así como los abogados de los fondos buitre y de las instituciones financieras involucradas en el litigio. Éste será el cuarto llamado a audiencia pública realizado por Griesa desde el momento en que la Corte Suprema de Justicia estadounidense convalidó su fallo en junio pasado. 

Entre los actores que posiblemente pedirán la palabra estará el Bank of New York (BoNY), quien ya realizó reiterados pedidos a Griesa para que se expida sobre los pasos que debería adoptar respecto de los fondos depositados por la Argentina para cumplir con el pago de intereses que luego ordenó congelar. En este contexto, el BoNY envió ayer una nota a los bonistas reestructurados en la que les notificó que continuará reteniendo los u$s 539 millones transferidos por la Argentina, a la espera de que el juez tome una decisión. 

"Los fondos están pendientes de nuevas órdenes del tribunal. La naturaleza y tiempos de cualquier futura orden del tribunal sobre los fondos aún no son conocidos", indicó la entidad estadounidense en el comunicado. Ante la batalla judicial que puede abrirse por el incumplimiento de pago, afirmó que "no hace recomendaciones o da consejo legal o de inversión" sobre el tema y dice a los tenedores de los títulos que "deben consultar a sus propios profesionales respecto de los bonos canjeados y el litigio".

Además de esta orden, el juez Griesa tendría pendientes varias tareas respecto a mociones de clarificación de bancos y casas de cambio cuya decisión se reservó en la última vista, el 22 de julio, así como la nueva moción presentada por los bonistas europeos que, como el Gobierno argentino, pidieron la restitución de la medida cautelar para poder negociar la cláusula RUFO.