Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 1 de octubre de 2014

Noticia de Ambito Financiero

Acto en Casa Rosada

Cristina sobre el desacato: "Nunca se ha llegado tan lejos en el disparate"

En el Salón de la Mujeres junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Durante un acto en Casa Rosada donde anunció obras y condonó deudas a las provincias, se esperaban las palabras de Cristina sobre el desacato. Promediando su discurso tildó de "disparate" la decisión adoptada este lunes por el juez neoyorquino Thomas Griesa de declarar en "desacato" a la Argentina en un litigio con fondos buitres.

"Nunca se ha llegado tan lejos en el disparate", dijo la mandataria. "El problema es que quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda argentina para que volvamos a deber miles y millones de dólares (...) y si para eso tienen que arrasar con la soberanía, arrasan",  

Además dijo que no le sorprendió la decisión judicial. "No me sorprendería que en 30 días más nos pongan sanciones económicas y tampoco que me metan presa la próxima vez que vaya a Nueva York", lanzó. 

La Presidente insistió en que no se trata de un problema "de un Gobierno ni de un partido, el problema de la deuda externa argentina es un problema de todos los argentinos" que, recordó, nació con el endeudamiento de la última dictadura militar y se agravó durante la convertibilidad. 

En otro punto, Cristina afirmó que "el Citibank sí fue autorizado porque su casa matriz está radicada en Estados Unidos", al aludir a la decisión del juez norteamericano Thomas Griesa de permitirle al banco norteamericano a pagar a los bonistas que ingresaron al canje de la deuda.

"Se cursaron el equivalente a 22 millones de dólares correspondientes al cupón de interés del bono par pero para legislación argentina, de los cuales 5 millones le corresponden al Citibank, que ese sí fue autorizado a pagar por segunda única vez", señaló irónicamente Cristina.

La mandataria tildó como "un rarísimo caso por segunda única vez, y como dice el refrán, que no hay dos sin tres, seguramente va a haber una tercera única vez que le permitirá seguir pagando", detalló la jefa de Estado y agregó: "Delicias de las leyes internacionales y de los que se rasgan las vestiduras hablando del cumplimiento del derecho".

Este martes, el Gobierno depositó 161 millones de dólares correspondientes a los intereses de los bonos Par emitidos bajo legislación de Nueva York, Inglaterra y Gales, informó el Ministerio de Economía.

El depósito fue realizado en las cuentas fiduciarias "Fondo Ley N° 26.984-Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Dólares Estadounidenses" y "Fondo Ley N° 26.984-Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Euros" de Nación Fideicomisos, de acuerdo con la información oficial.

"Por qué no nos dejan por favor pagar la deuda externa. Es el único caso de un país que quiere pagar y no los dejan", sostuvo la presidenta Cristina Kirchner horas después de que se concretara el depósito.

Economía destacó que, al realizar los depósitos, la Argentina "ratifica una vez más su compromiso inquebrantable de cumplir todas sus obligaciones respecto de los bonistas y contribuir mediante las medidas que estén a su alcance, a preservar su derecho a cobrar las sumas que les corresponden bajo los títulos de deuda".
Tags: