Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 4 de diciembre de 2014

Aguinaldos inferiores a $ 35.000 sin impuesto a las ganancias


Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:

Comentario:
Ganancias:Se eximirà de pagar ganancias solamente los aguinaldos de los sueldos hasta $35.000
 


Ganancias: salarios de hasta $35.000 no tributarán por el medio aguinaldo
Buenos Aires, dic. 04 --(Nosis)-- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche, durante el cierre de la 20º Conferencia Anual de la UIA, que los empleados en relación de dependencia que cobren hasta 35.000 pesos brutos quedarán eximidos del pago del impuesto a las Ganancial sobre el medio aguinaldo de diciembre.
La jefa de Estado resaltó ante los 600 empresarios industriales reunidos en un hotel de Pilar, que vieron frustradas sus esperanzas de que se anuncien medidas en favor del sector, que la decisión "va a implicar un incentivo al consumo, ya que 784.479 trabajadores no van a pagar Ganancias sobre el medio aguinaldo de este mes".
Antes del anuncio, el sindicalismo opositor había convocado a un paro para la semana entrante en reclamo de un bono de fin de año y una rebaja de la carga de Ganancias sobre los salarios.
Ahora, dirigentes gremiales resaltaron el "gesto" de exceptuar el medio aguinaldo de Ganancias e indicaron que responderían de igual manera levantando la medida de fuerza.
Cristina Fernández de Kirchner aclaró que el impuesto a las Ganancias alcanza a entre 10 y 12 por ciento del millón 53 mil empleados registrados, consideró que ese tributo es "cada vez más progresivo" y apuntó que Argentina tiene la menor participación del tributo "en los trabajadores que más ganan", con lo que la posibilidad de modificar el mínimo no imponible quedó más alejada.
En ese sentido, Cristina Fernández de Kirchner recordó que a fines del siglo pasado el impuesto representaba el 14,3 por ciento de la recaudación, mientras que en el promedio de la última década representó el 20,8 por ciento, lo que consideró que sigue siendo una participación baja.
Durante su discurso ante los empresarios, la Presidenta brindó datos sobre el crecimiento de la facturación durante la última década con el objetivo de remarcar que obtuvieron importantes ganancias.
La mandataria sostuvo que "no se cae nada, sino que apenas la Argentina está teniendo un año con menor actividad que el 2013" y advirtió que "se crean falsas expectativas. No hay nada de las profecías que les dijeron, o que también ustedes plantearon, y que además no coinciden con los propios números que las empresas exhiben".
En el mismo sentido se habían expresado antes los ministros Débora Giorgi, de Industria, y Axel Kicillof, de Economía.
Después de mostrar las cifras de ventas y resultados netos de varias empresas, según los balances que presentaron en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, expuso datos sobre facturación que maneja la AFIP según los cuales los sectores de la economía formal pasaron de facturar 536.288 millones de pesos en 2003 a 6,4 billones de pesos este año, lo que representó un crecimiento de 1.184 por ciento y que la industria manufacturera pasó de 190.059 millones de pesos a 1,9 billones de pesos, lo que significó un incremento de 992 por ciento. Sin embargo, los empresarios contrapusieron que esas cifras no contemplan la inflación y no se midieron a moneda constante.
Durante la exposición que realizó durante poco más de una hora, la Presidenta también aprovechó para criticar la presentación judicial que harán los empresarios del G-6 entre hoy y mañana por la reforma a la ley de Abastecimiento. "Les digo que lo piensen bien porque es un negocio para los abogados. Como abogada, les cuento que una demanda por inconstitucionalidad debe realizarse sobre un caso concreto. Nunca se declara en abstracto. Además, esperen a que la ley se reglamente", enfatizó.
Más temprano, Augusto Costa, secretario de Comercio, había asegurado que la Ley de Abastecimiento es "perfectamente aplicable" y no requiere de una reglamentación. (fin)