Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Argentina en " Ojo del Mundo Inversor!"

ECONOMÍAMIÉRCOLES 03 DE DICIEMBRE 2014

Un grupo de inversores de los Estados Unidos recomendó apostar a la Argentina

Morgan Creek Capital Management aseguró que el país saldrá del default en el primer semestre de 2015, y que tanto las acciones como los bonos atados a la deuda son las mejores opciones para invertir. Las tres empresas que recomienda en la Bolsa porteña
¿Es Estados Unidos o Argentina la mejor opción a la hora de invertir? Esta pregunta es la que se planteó la cadena norteamericana Fox Business a la hora de comparar ambos países ya no para lo que queda del año, sino apostando a 2015Tobias Levkovich, jefe de Estrategia de activos en Citigroup apuesta a los EEUU básicamente por tres razones: el crecimiento en el empleo, la mejora proyectada en los datos industriales y un escenario con más fusiones y adquisiciones.
También destacó que el indicador S&P se ubicará en torno a los 2.200 y el Dow Jones en 19.000, mostrando una suba con respecto a 2014. Pero el programa dio vuelta la página cuando comenzó a hablar Mark Yusko, CIO de Morgan Creek Capital Management. "La pregunta que hay que hacer no es cuál es el mejor país para invertir, sino cuál es el más miserable", disparó en una de sus primeras frases. El especialista, cuyo grupo maneja unos u$s4.000 millones en activos, aseguró que los inversores tienen que "comprar cosas cuando están a la venta, y la Argentina es fantástica".
Yusko agregó que no es un país "apreciado" y "la gente tiene miedo al default de la deuda", aunque cree que se llegará a una solución con los holdouts "en la primera parte del año", en referencia al 2015. Con este escenario, ¿cuáles son las razones para apostar en la Argentina? Los bonos argentinos están baratos luego del default selectivo de julio, la "inquietante economía y la altísima inflación" son presentadas como una oportunidad, y prevé que las acciones argentinas seguirán subiendo en el futuro. "Creemos que se puede hacer mucho dinero", destacó.
Ambos especialistas destacaron el avance de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, uno de los más importantes a nivel mundial. En lo que va del año subió un 80% en pesos y un 40% en dólares, con un retroceso del 11% en noviembre. "Igual recuerden que devaluaron el peso y mucha gente vendió, eso hizo caer los mercados", agregó el CIO de Morgan Creek Capital Management.
En la Bolsa porteña, destacó el comportamiento de tres empresas, y dijo que son las mejores maneras de jugar en la Argentina: la petrolera YPF, Banco Macro y Pampa Energía. El avance del panel energético se destacó en el país en los últimos años, y si se compara las acciones de las entidades financieras locales con el resto de la región, aún están baratas.