Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 12 de diciembre de 2014

Indices Comparativos actualizados al 12 de Diciembre de 2014

1.- Indice Selectivo de Acciones Estrellas , perdio 17,25 puntos en la semana

2.- Indice selectivo de Acciones Favoritas desplazo del 2do lugar al Merval y perdio 17,60 puntos

3.- Merval , perdio 24,16 puntos en la semana. y el de peo performance semanal

4.- Indice selectivo de Acciones Defensivas, perdio 6,48 puntos, el mejor de performance semanal

5.- Indice Burcap  perdio 23,36 puntos en la semana.-


Breve Reseña Semanal:

Durante la semana que acaba de finalizar, el Merval descendio desde los 9.580,6 puntos hasta los 8.266,0 puntos actuales con una perdida de 1314 puntos.

La principal causa de la perdida de 1314 puntos, se produjo por la abrupta caida del petroleo, cuyo  nivel actual de  produccion sobre pasa a la demanda en al menos 2 millones de barriles diarios.
Todo el mercado sospecha que la OPEP liderada por Arabia Saudita y con el guiño de los EEUU, estan provocando un verdadero boicot  en la sobre oferta del crudo, para poner de rodillas a Rusia,
Iran y Venezuela, el nuevo eje del mal segun la vision de los EEUU. y obligarlos a negociar  bajo condiciones indecorosas las diferencias economicas con los EEUU y las sanciones mutuas que se aplicaron entre ambos paises
La 2da causa por la cual el Merval retrocedio abruptamente es el desarrollo final de los ejercicios
del mes de diciembre que finalizan el proximo jueves.

Las malas noticias que se producen en la ultima parte de lso ejercicios de Diciembre, impacta como un efecto " domino en cascada" que hace ! gatillar ventas obligadas de muchos inversores caucioandos en exceso que salen por la puerta 12 para poder arreglar sus numeros con el agente de Bolsa. al no poder reponer garantias por quedar desaforados.-

Para colmo de males el martes y miercoles se produjo un 1.2 directo a la mandibula del Merval que lo tiro  a la lona,  perdiendo 8% y 7%  respectivamente y recien se pudo levantar al contarle los 10 puntos reglamentarios

El Jueves todo el mundo penso, que las acciones ya estaban en oportunidad de compra y confundio a mas de un inversor, porque lo que sucedio el jueves o sea ayer, no  fue otra cosa que  el famoso " rebote del gato muerto" que fue advertido por Acciones Favoritas ese mismo dia  antes de la apertura de las operaciones.

Hoy el Merval directamente tiro la toalla, y lo sacaron afuera del  ring como a Dempsey cuando lo tiro Firpo, a la lona el famosos toro salvaje de las Pampas.

A partir de lunes faltan solo 4  ruedas para finalizar los ejercicios de opciones  del mes de diciembre
y nos dara alguna pauta de lo maltrecho que pueda terminar el Merval el dia jueves y que probabilidad tiene de recuperacion hasta fin de año.

En Enero comienza un nuevo año, y las acciones deberian iniciar una recomposicion de precios donce cabe esperar quen el Merval se mueva en el rango 9.000 a los 10.000 púntos siendo lo mas optimista posible.

Cz