2 de 19.644
CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO ES UN TENDENCIA.
|
Recibidos
| x |
|
15:40 (hace 57 minutos)
| |||
El crudo pelea por estabilizarse tras la hecatombe
El crudo West Texas Intermediate para entrega en enero se cambia en estos momentos (12,3o horas GMT +2) a 67,13 dólares por barril, un 0,37 por ciento menos en la bolsa mercantil de Nueva York, tras el ligero aumento de la jornada de ayer. Por su parte, el barril de Brent cotiza a 69,89 dólares, un 0,03 por ciento menos, en un intento por estabilizarse en los 70 dólares por barril.
Caen las reservas de petróleo de EEUU
Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 3,7 millones de barriles, según la Administración sobre Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) del Gobierno estadounidense. Ese descenso, que dejó los inventarios en 379,3 millones de barriles, se produjo como consecuencia de un aumento de la demanda en las refinerías, precisó la EIA en un informe divulgado en Washington. El dato contradice las predicciones de los analistas, que esperaban un incremento de las reservas de 600.000 barriles, según el diario The Wall Street Journal. En el citado periodo, las refinerías del país operaron al 93,4 por ciento de su capacidad.
Suben las reservas de gasolina
Las reservas de gasolina subieron hasta 2,1 millones de barriles, frente al aumento menor de 1,8 millones de la semana precedente. Por su parte, las reservas de combustible para calefacción crecieron hasta 3 millones de barriles, en comparación con el descenso de 1,6 millones de barriles registrado en la semana anterior, añadió el organismo.
Los analistas proyectan que el WTI se moverá en torno a 60 dólares el próximo año
En el Foro de proyecciones para 2015 organizado por Corficolombiana, donde participaron los analistas de Credicorp Capital, Bulltick, Citibank, Barclays y Ultrabursátiles se analizaron los principales factores que moverán la economía global el próximo año y se organizaron básicamente en tres: precios de crudo, tasas de interés y tasa de cambio.
En primer lugar la caída de los precios del petróleo es una tendencia que se observa desde la reunión de la OPEP y que se mantendrá por lo menos por los próximos nueves meses con una acentuación importante en el primer semestre de 2015. Después de ese periodo y para el segundo trimestre se espera una nivelación pero sobre un precio cercano a los 60 dólares por barril de WTI, mientras que el Brent se moverá entre los 66 y 72 dólares. “Esta reducción va a reforzar los escenarios de crecimiento que se tienen a nivel mundial, ya que por cada 20 por ciento que caen los precios petroleros, las economías desarrolladas tienden a crecer cerca de 0,5 por ciento más”, comenta Alejandro Grisanti, jefe de investigación económica para América Latina de Barclays.