1 de 19.767
INDUPA
Hagan sus apuestas
Consultores para reflexionar sobre el destino de Solvay Indupa
Descubridor Contra palpitômetro brújula en la plaza, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) pespegou un cambio de tendencia y tanto horizonte de PVC en el Cono Sur. El turn apareció con la agencia antimonopolio veto la adquisición de Solvay Indupa por Braskem. La decisión mía, hasta nuevo aviso, el establecimiento de un único productor sudamericano de vinilo para mantener la región servida por dos proveedores, con plantas en Brasil y Argentina. La agitación en el suspenso pimienta junta alrededor de los próximos capítulos, debido a que el grupo belga Solvay inconformista ya verberou intención de seguir vendiendo su filial, encaramado en una capacidad de 300.000 t / año de PVC en Santo André (SP) y 230.000 t / a en Bahía Blanca.
Con Braskem por ahora prohibió la pelota por Cade, iluminó las conjeturas sobre el resultado de la novela. Para Juan Cataldo, el número 10 en consultoría PVC estadounidense IHS, las alternativas a Solvay son dos petroquímica: Mexichem de México y el Westlake estadounidense ", debido a las sinergias con el negocio de vinilo", argumenta. "Pero tanto Braskem no se retirará de la compra, como Solvay buscan otros posibles candidatos."
El analista argentino Jorge Buhler-Vidal, director de consultoría Polyolefins Consulting, está de acuerdo con la visión media Cataldo. Los otros productores latinoamericanos de vinilo, que incluyen nombres de Mexichem y la Pequiven venezolano. En los EE.UU., el equipo con las ventas de polímeros bafejadas el bajo costo de las líneas de gas de esquisto de etileno resultantes de Mexichem, Westlake, Axiall, CertainTeed, Formosa Plastics, OxyVinyls y Shintech. "A primera vista, los estadounidenses no parecen ser candidatos para la adquisición de Solvay Indupa por no familiaridad o interés en la región", dice. "El Pequiven no parece haber adquirido o posibilidades de expansión y así figura Mexichem como el candidato más adecuado." Mauricio Jaroski, líder en el área sostenible buscó consultora brasileña MaxiQuim cierra con Bühler-Vidal. "Parece que los activos de Solvay Indupa cayó en el regazo de Mexichem, como ya se ha indicado su interés en cuanto Solvay anunció la intención de venderlos." En el momento, insiste, la empresa mexicana pinta como el único interesado ", pero el Carbocloro brasileño podría entrar en el partido, dada su experiencia en la cadena cloro / sosa" encaja.
Simone de Faria, director de 2U, otra consultora nacional primero línea, no es un buen digiere este punto de vista. "Mexichem podría ser otro interesado, pero después de la reforma del sector energético en México, poniendo fin al monopolio estatal Pemex, el escenario ha cambiado aún más y la compra de activos en las regiones de alto costo de las materias primas, leer etileno y electricidad, cambiar todo el enfoque de las inversiones ", añade. Para Mexichem, 1 en PVC en América Latina y fábricas de vinilo en México, Colombia y EE.UU., Simone sólo ver enlace en arrebatar Solvay Indupa "con una reducción en los costos de producción", subraya. Así que ella no ve Braskem se deshizo de la controversia, a pesar de la negativa Cade. "Ella debería estar trabajando para llevar a cabo la compra, tal vez renunciar a antidumping, la tasa actual de año para la importación de PVC". Si, Simone alude al recargo Brasileño de PVC México y EE.UU., y luego renovado por más de 20 años de registro en el Libro Guinness digno género y cuyo tronco entendimiento con el creciente déficit en la oferta interna de vinilo. Por cierto, concluye el analista, de enero a octubre del año pasado, las importaciones brasileñas de PVC tipo suspensión, la más consumida, ya ascendieron a 321 862 toneladas, de las cuales el 49,5% de la unidad en Colombia de Mexichem y cuyo principal cliente en Brasil es su conglomerado tubos y conexiones.
La intención original de negociar Solvay cerró el conjunto de fábricas Solvay Indupa, sino una cuestión de mercado que queda es, si después del rechazo de la Cade transacción con Braskem, la hipótesis de venta de partes no merece reconsideración. "No es un gran problema en este negocio", intercede Cataldo. "Alrededor del 30% del capital de Solvay Indupa pertenecientes a fondos de argentinos, el gobierno incluido, y no están interesados en deshacerse de la empresa". Según pitacos ventilados por el mercado local, se abre el analista de IHS, "grupos privados argentinos tienen la intención de negociar la compra de estos activos con Solvay Indupa."
Bühler-Vidal admite la posibilidad de candidatos para comprar sólo una de las dos plantas de PVC . "Pero el objetivo de Solvay debe ser la venta simultánea de unidades a uno o dos compradores porque la venta de sólo uno de ellos podría ser aún más difícil y suena más atractivo conjunto adquirir a alguien para establecerse firmemente en PVC en el Mercosur" . La unidad en Bahía Blanca, explica, es alimentada con gas natural un costo relativamente bajo. "Ella consigue el cracker de etileno controlada por Dow, que no es su competidor directo." Una imagen opuesta, por lo tanto, a la compleja vivió en Santo André, dependiente de etileno suministrado por Braskem competidor. Apoyado por factores tales como la recientemente aprobada Ley Galuccio (ver sección pastoreo), lo que alivió a los inversores el marco regulatorio argentino de petróleo, Bühler-Vidal se basa en la disponibilidad de más gas natural en el país, abriendo la posibilidad de ampliar la capacidad actual de etileno, insuficiente para ponerse al día con la demanda.
Desde el observatorio MaxiQuim, Jaroski no pasa por el debate entre la venta en rodajas o conjunto de Solvay Indupa teniendo en cuenta la reducción en el precio de venta de la mejor manera de sacar a su Solvay. "La fuerza de ventas y compradores bajos de competencia, que Braskem fue impedida por Cade, deben hacer el precio de la transacción a caer y, como el número de plantas de la oferta, es intuitivo pensar que la venta de arreglo puede atraer a un inversor potencial internacional
". El consenso de los consultores, la fase de Palmeiras de la industria petroquímica mundial no coopera con la oferta de Solvay Indupa. "No hay interés real de los productores, tanto en América Latina y el mercado internacional", atestigua Cataldo. "Sé técnicas, económicas, financieras o el riesgo más análisis impide la compra de estos activos en comparación con otras alternativas." Simone de Faria cortó las florituras. "El momento es una mie***!", Dice. "De hecho, el valor de la oferta se ha reducido un poco con la decisión de Cade." Ella sigue viendo obstáculos como la abundancia Americana de gas natural disponible extraído de esquistos, y la caída en los precios del petróleo. "Hoy en día, los EE.UU. es el mejor lugar para comprar las plantas o ampliaciones de las capacidades de PVC." Otra gran lío que se destrinchado por los candidatos a las unidades de Solvay Indupa, ella se cae, es el alto costo de la energía para la producción de vinilo notoriamente electro en Brasil y Argentina, ha estado marcada por el fracaso de gas para la electricidad y el aumento de la producción etileno. A su vez, el complejo de PVC en Santo André es suministrada por el etileno de ruta nafta, un punto que desear a los ojos de Jaroski. "En el contexto mundial, el tiempo de nafta a base de petroquímicos es desfavorable y que hace que la planta en Brasil no está muy orientado al extranjero, sobre todo por alguien fuera del mercado de América del Sur." Líderes mundiales en PVC, refuerza y colgando a invertir en activos o proyectos greenfield (nuevas unidades) "en la perspectiva más amplia de materiales competitivos ubicaciones primas", enfatiza. En cuanto a los productores de vinilo en la región, complete el portavoz MaxiQuim, la oferta de Solvay Indupa dibuja previsiblemente la atención como una alternativa a estas empresas a proteger sus mercados.
En las poliolefinas consulting banco, Bühler-Vidal Gaff un pez de corto plazo agua estancada . "Un momento de relativamente bajo crecimiento mundial no parece la más adecuada para vender, sino para comprar las unidades ofrecidas por Solvay", dice. "La demanda regional de PVC ciertamente existe y una de las fábricas de tener acceso a las materias primas a precios muy competitivos." Bajo esta premisa, ata, vivo en Santo André y Bahía Blanca caería bien para un productor de PVC de la presencia regional, como Mexichem. "Esta fusión permitirá integrar verticalmente la resina para los tubos de negocios, conexiones y componentes de usos tales como alambre y cable," él interpreta.
Para la lupa Mexichem, pasa Bühler-Vidal, se espera que la demanda latinoamericana de PVC para crecer alrededor de 4 % en 2010-2015. El año que viene, por cierto Mexichem prevé vinilo una demanda de 3.016 millones de toneladas orden en América Latina antes de una capacidad regional de unos 2.616 millones de toneladas. A pesar de la brecha entre la oferta y la demanda, los consultores emanan escepticismo sobre las posibilidades de expansión durante la próxima década, la producción de PVC en Brasil y Argentina. "Hay proyectos anunciados y aunque PVC lleva a cabo en el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj), este proyecto parece estar sucediendo rutas en los próximos años", se da cuenta de Jaroski. Simone de Faria no de sintonizar este coro. "Aunque la demanda de América del Sur supera PVC suministro y debe continuar, la probabilidad es la expansión a distancia de la capacidad de la resina en los dos países", argumenta. "En el mundo, hoy habilidades PVC gira con ocupación media del 65%, que se traduce en aumentar el espacio de alimentación disponible y por lo tanto el producto América del Sur debe continuar independientemente de otras fuentes fuera de la región complementaria para suministrar su mercado ". En este sentido, Cataldo es exhaustiva y va directo al grano. "No hay ninguna condición para aumentar la capacidad nominal instalada en Brasil y Argentina, debido a los costos prohibitivos de la producción, la excesiva carga fiscal, la infraestructura deficiente, altos costos de transferencia y distribución desigual y disputa con los productores internacionales de PVC", resume el titular IHS. Para espesar el caldo, puntos, en ambos países la industria del vinilo sufre de falta entre el cloro y la demanda de sosa cáustica. "Esta falta de coincidencia no permite la construcción de una planta de cloro-álcali plenamente integrado en la cárcel", predice Cataldo. •
"Alrededor del 30% del capital de Solvay Indupa pertenecientes a fondos de argentinos, el gobierno incluido, y no están interesados en deshacerse de la empresa". Según pitacos ventilados por el mercado local, se abre el analista de IHS, "grupos privados argentinos tienen la intención de negociar la compra de estos activos con Solvay Indupa."
|