Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 14 de enero de 2015

2 Potencias se saludan Putin Y Maduro se reuniran en secreto para plantear una estrategia contra Arabia Saudita.

Los precios del crudo siguen a la baja

Después de la caída de ayer, la cotización del petróleo, tanto del WTI como del Brent, ha comenzado la jornada con leves fluctuaciones. Las 12 horas (GTM +1) el Brent caía un 0.09 por ciento, hasta situarse en los 46,54 dólares el barril.
Por su parte, el WTI perdía un 0,50 por ciento, hasta los 45,66 dólares el barril.

La EIA mejora sus previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) mejoró sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo para el año 2015.
En concreto, la EIA prevé ahora que el consumo anual aumente el año que viene en un millón de barriles, 120.000 barriles por encima de su proyección anterior, y que la demanda de crudo alcance en el año 2016 los 93,42 millones de barriles de petróleo al día.
Esta sería la tasa de crecimiento más baja de la demanda anual de petróleo desde el año 2011, y reflejaría, según la EIA, un impacto a largo plazo de la caída de los precios de petróleo sobre las actividades de extracción.
En Estados Unidos, la producción aumentaría en el corto plazo un 7,4 por ciento, hasta los 9,3 millones de barriles diarios a lo largo de este año. En 2014, la producción creció un 16 por ciento a 8,67 millones de barriles, la mayor cantidad de petróleo bombeado desde 1986.

Putin y Maduro se reunirán para hablar de la caída de los precios del petróleo

El presidente ruso, Vladimir Putin tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para abordar el desplome de los precios del petróleo, según informa la agencia de noticias TASS citado portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.
Los precios del petróleo – la piedra angular tanto de las economías rusa y venezolana – tocaron su nivel más bajo en casi seis años.
La agencia remarcó que Putin planeaba reunirse con Maduro mañana para discutir la cooperación en varios sectores, incluyendo el de la energía y la banca. “Por supuesto, la situación de los mercados mundiales del petróleo, junto con algunas otras cuestiones serán algunos de los temas a tratar”, dijo Peskov a TASS.

Shell exportará petróleo de Estados Unidos

La compañía petrolera Royal Dutch Shell Plc ha asegurado este martes haber recibido la aprobación de Estados Unidos para exportar una forma muy ligera de petróleo que ha sufrido un procesamiento mínimo.
Se convierte así en una de las primeras empresas en poder vender petróleo sin refinar en el extranjero, de acuerdo con la nueva política definido por el Departamento de Comercioestadounidense que suaviza la prohibición de exportación de crudo vigente desde los años 70.