Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 14 de enero de 2015

Europa Toma la posta de los EEUU y saldra a comprar deuda soberana para reactivar la economia

MIÉRCOLES, 14 DE ENERO DE 2015

Draghi dice que el BCE está preparado para la compra de deuda soberana


Fráncfort (Alemania), 14 ene (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo en una entrevista con el semanario alemán "Die Zeit" que la entidad monetaria está preparada para comprar deuda soberana y hacer frente a la baja inflación y la debilidad coyuntural europea.
"Todos los miembros del consejo de gobierno del BCE están decididos a corresponder a nuestro mandato", dijo Draghi a "Die Zeit" en unas declaraciones que se publicarán en la edición del jueves.
"Por supuesto que hay diferencias de cómo debería llevarse a cabo, pero no es que tengamos un sinfín posibilidades", señaló el presidente del BCE.
"Nos encontramos en una situación en la que deberíamos bajar más la tasa de interés rectora pero esto ya no se puede hacer. En este punto debemos recurrir a medidas no convencionales, es decir cambiar el tamaño y la composición del balance del BCE", señaló Draghi.
El BCE podrá aplicar medidas de expansión cuantitativa para evitar una deflación en la zona del euro, aunque todavía debe esperar la sentencia definitiva de la justicia europea.
El BCE se mostró hoy satisfecho con la opinión del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) y afirmó que el programa de compra de deuda soberana anunciado en 2012 está preparado y a disposición.
El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) Pedro Cruz Villalón consideró que este programa de compra de deuda pública en el mercado secundario anunciado en 2012 es, en principio, compatible con el Derecho comunitario.