Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 26 de enero de 2015

Europa endurece su posicion contra Grecia

LUNES, 26 DE ENERO DE 2015

El presidente de la Eurocámara advierte a Tsipras: la UE no aceptará una quita a la deuda


El presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz, ha avisado al líder de Sysirza y ganador de las elecciones helenas, Alexis Tsipras, de que la UE no aceptará una quita a la deuda helena y dejará de ayudar a Grecia si el nuevo Gobierno incumple sus compromisos. Además ha sostenido que el nuevo gobierno no tendrá capacidad de chantaje porque necesita la ayuda europea.
El presidente de la Eurocámara ha asegurado además que Tsipras es un "pragmático" y acabará renunciando a los elementos más radicales de su programa y alcanzando un compromiso con sus socios europeos. En lugar de una quita a la deuda, Schulz le ha aconsejado que apueste por reforzar la lucha contra la evasión fiscal y aumentar la inversión con la ayuda del plan del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Por su parte, los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro se reúnen este lunes en Bruselas y entre los temas a tratar, sin duda, estará el nuevo tramo del rescate a Grecia tras el resultado de las elecciones generales helenas. El Eurogrupo evaluará la posibilidad de una prórroga en el segundo rescate griego ante la improbable formación de un Gobierno a finales de febrero que haya retomado y finalizado la quinta revisión del programa de ayuda financiera.
Grecia dispone de cinco semanas para renegociar el siguiente tramo del rescate.
Según fuentes de la Zona Euro consultadas por EFE, "podría ser necesario considerar una nueva extensión, pero esto ahora mismo no es un tema que esté listo para una discusión que conduzca a una decisión". El Eurogrupo únicamente podrá mantener un debate sobre "el camino a seguir" tras las elecciones, porque lo único certero que tendrán los ministros sobre la mesa es el resultado electoral.
La primera prolongación de la parte europea de rescate expira el 28 de febrero a medianoche, de manera que el 1 de marzo ya no habrá ninguna red de seguridad para Grecia, salvo la del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya ayuda continúa hasta finales del primer trimestre de 2016.