Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 10 de julio de 2014

Cayo un 5,3% la produccion Industrial de mayo 2014 comparado con igual mes del año 2013


Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:

Comentario:
La produccion industrial cayo 5,3% en mayo con respecto a igual mes del 2013
 


UIA: producción industrial cayó 5,3% en mayo
Buenos Aires, jul. 10 --(Nosis)-- La producción industrial de mayo cayó 5,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado, sumando en los primeros cinco meses una baja del 2,8 por ciento, informó hoy el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).
Respecto de abril se observó una contracción de 1,3 por ciento.
El informe del CEU señaló que "continúan profundizándose las caídas del nivel de actividad, fenómeno que viene arrastrándose desde el último trimestre de 2013", agregando: "El crecimiento mensual puntual de algunos sectores tales como: metales básicos (5,9%), refinación de petróleo (13,6%), sustancias químicas y farmacéuticas (7,4%), no alcanzó a compensar las caídas generalizadas".
Estas subas, según el centro de la UIA, "se vinculan, en buena medida, con la compensación de posibles paradas por cortes de gas en el período invernal".
También se observa "el retroceso en la producción automotriz (36%), influido tanto por la contracción de las exportaciones (39,2%) como por las ventas a concesionarios de vehículos de origen nacional (25,3"), se aclara, concluyendo que "del conjunto de sectores analizados, un 66 por ciento presentó contracciones". (fin