Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 31 de julio de 2014

Tenaris gano 848 millones de dolares en el 1er Semestre 2014

Comentario:
Tenaris ganò en 6 meses u$s 848 millones.Un 1% menos que en igual periodo anterior
 


Ganancia de Tenaris bajó 1% en Semestre
Buenos Aires, jul. 30 --(Nosis)-- La siderúrgica Tenaris, uno de los mayores fabricantes mundiales de tubos de acero sin costura, integrante del grupo Techint, informó esta tarde una utilidad de 848 millones de dólares en el semestre terminado el 30 de junio pasado.
Ese resultado implicó un descenso de 1 por ciento respecto de la utilidad de 852 millones de dólares lograda en el primer semestre del Ejercicio previo.
En el segundo trimestre la ganancia fue de 420 millones de dólares, 2 por ciento menos tanto respecto de igual período del año pasado como al resultado obtenido en el primer trimestre de 2014.
Mientras en el conjunto del semestre los ingresos por ventas netos se redujeron 5 por ciento hasta 5.241 millones de dólares, en el segundo trimestre bajaron 6 por ciento a 2.661 millones. Sin embargo, al compararse con el primer trimestre evidenciaron un aumento de 3 por ciento, incluyendo despachos récord para la región de África subsahariana que compensaron menores ventas en Canadá.
En la nota enviada esta tarde a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Tenaris indicó que el resultado operativo sumó 1.115 millones de dólares en el acumulado de seis meses, 1 por ciento menor comparado con los 1.132 millones que había dejado el mismo lapso del Ejercicio anterior. Y en el segundo trimestre se contrajo 5 por ciento a 549 millones de dólares.
La compañía dijo que en general los resultados de todo el Ejercicio "serán en línea con los registrados en 2013, con una disminución en el tercer trimestre seguido de una recuperación en el cuarto".
La empresa cerró el último Ejercicio con una ganancia de 1.574 millones de dólares.
A fines de junio pasado, el Patrimonio Neto de Tenaris sumaba 12.942,02 millones de dólares. (fin)