Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 30 de julio de 2014

Crecio el PBI de EEUU un 4% en el 2do trimestre 2014

Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:

Comentario:
EE.UU. PBI creciò mas de lo que esperaban los analistas(3,6%),un 4% en 2ºtrimestre 2014
 


EE.UU.: PBI creció más de lo esperado en 2ºTrimestre
Buenos Aires, jul. 30 --(Nosis)-- El Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos aumentó 4,0 por ciento en el segundo trimestre, apoyado por el gasto de los consumidores y la inversión empresaria, según las cifras preliminares informadas oficialmente esta mañana.
Los analistas esperaban un avance de hasta 3,6 por ciento, teniendo en cuenta que el primer tercio del año dejó una contracción de 2,1 por ciento, nueve décimas inferior a la segunda estimación informada el mes pasado.
Además, según los datos oficiales revisados, la economía estadounidense creció 2,2 por ciento en 2013, dos décimas por encima del cálculo preliminar.
Los futuros de Wall Street se afirmaron en terreno positivo luego de divulgarse el informe oficial, tal como lo hicieron previamente después de una estimación privada de generación de empleo que también superó las previsiones. La atención se centra en la reunión que mantiene la Reserva Federal (FED) y cuyo comunicado se conocerá al promediar la rueda de la Bolsa neoyorquina.
Según el Departamento de Comercio estadounidense, la marcada aceleración del PBI en el segundo trimestre reflejó principalmente repuntes en los gastos personales, la inversión en inventarios privados y en el gasto público.
El gasto de los consumidores -que equivale a casi el 70 por ciento del PBI estadounidense- subió a un ritmo anual del 2,5 por ciento, 1,3 punto por encima del crecimiento del primer trimestre.
Y la inversión fija no residencial trepó 5,6 por ciento entre abril y junio último, contrarrestando con la suba de apenas 1,6 por ciento anotada en el primer tercio de 2014.
A su vez, los gastos del Gobierno federal bajaron 0,8 por ciento en el segundo trimestre, pero las erogaciones de las administraciones estaduales y municipales aumentaron 3,1 por ciento.
En cuanto a la inflación, en el segundo tercio del año el índice de precios en gastos de consumo personal aumentó a un ritmo del 1,9 por ciento, después de crecer 1,4 por ciento entre enero y marzo pasado.
Pero si se excluyen los precios más volátiles (combustibles y alimentos), el núcleo de este índice aumentó 1,7 por ciento, frente a la suba de 1,3 por ciento registrada en el trimestre previo. (fin)