Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 30 de julio de 2014

Los Bancos salvadores de la patria salen a comprar la deuda de los Buitres un idea de Marcelo B


Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:
Comentario:
Buitres:Bancos de capital nacional propusieron comprar toda la deuda por u$s 1.200 Millones
 


Deuda: bancos propusieron comprar el "juicio del siglo"
Buenos Aires, jul. 30 --(Nosis)-- Bancos de capital nacional avanzan en la definición de una oferta para comprar el total de la sentencia en poder de los fondos buitre por 1.200 millones de dólares, con el objetivo de posponer el cumplimiento del fallo por parte del Gobierno nacional hasta enero y continuar con los pagos regulares de la deuda reestructurada, con lo que se evitaría el default.
La propuesta se habría terminado de definir durante una reunión de Adeba (bancos de capital nacional) y Abbapra (cooperativos y estatales). En un principio estudiaron comprar una parte de la sentencia que tienen en su favor NML Capital, Aurelius, Olifant y el resto de los "holdouts". Pero finalmente habrían optado por hacer una oferta por todo el juicio.
Con la propuesta definida, un ejecutivo cercano a Jorge Brito, presidente de Banco Macro y de Adeba, viajó anoche a Nueva York para negociar los términos finales del acuerdo con los "holdouts". A cambio de eso, los fondos se sumarían al pedido del Gobierno de reclamar al juez Thomas Griesa que dicte un nuevo "stay" -medida cautelar-, que permita distribuir los 539 millones de dólares que desde hace un mes permanecen congelados en las cuentas del Bank of New York en Buenos Aires.
El grupo de bancos compraría todo todo el juicio por 1.200 millones de dólares. Lo que restaría definir es si emplearían dólares que tienen en cuentas del exterior o depósitos en dólares en cuentas a la vista, que forman parte de las reservas.
Los bancos aportarían un pago inicial de unos 250 millones de dólares, y a cambio de esa primera cuota los "holdouts" le pedirían a Griesa que dicte un nuevo "stay", que le permita al Gobierno pagar los vencimientos de deuda reestructurada, evitar el default y seguir con las negociaciones.
Según datos del Banco Central (BCRA), las entidades financieras tienen 8.700 millones de dólares en cuentas a la vista. De ese total, los bancos podrían destinar unos 4.000 millones para comprar la sentencia y los otros bonos en default que podrían sumarse al fallo. A cambio de eso, los bancos recibirán un nuevo bono en enero.
En caso de que se produzcan corridas cambiarias, el Banco Central estaría cubierto con el reciente swap de monedas acordado con China por 11.00 millones de dólares.
Si bien desde Adeba dejaron trascender que el plan contaba con el aval de la entidad que conduce Juan Carlos Fábrega para concretar esa jugada, el Central se desligó de la operación. Pero eso ocurrió porque las negociaciones deben ser entre privados. Si el Gobierno participa de alguna manera podrían generarse reclamos por la cláusula RUFO de los bonos reestructurados, que obliga a equiparar la oferta a todos los bonistas del canje.
Axel Kicillof, ministro de Economía, está desde ayer en Nueva York y hoy reanudará las conversaciones con los "holdouts" en las oficinas del mediador Daniel Pollack. (fin)