4 de 20.114
OIL
LIC. Javier MALLO
La petrolera rusa Lukoil no descarta una caída del petróleo hasta los 25 dólares
0
Enlaces relacionadosAcuerdo de colaboración entre Pemex y Lukoil
El consejero delegado de la petrolera rusa Lukoil, Vagit Alekperov, considera que el precio del barril de petróleo puede caer hasta el umbral de los 25 dólares el barril, un entorno para el cual el grupo ya prepara su negocio.
"Creemos que las tendencias actuales en el mercado del petróleo y la economía mundial están empujando al petróleo a sus niveles más bajos. Estimamos que la crisis está sólo en sus etapas más tempranas y la situación de la demanda en el mercado mundial no es muy propicia para subir los precios del petróleo", señaló Alekperov en declaraciones a la CNBC en el marco del Foro de Davos.
El ejecutivo también se ha hecho eco de las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Rusia derivadas del conflicto en Ucrania. Lukoil, como muchas otras empresas rusas, se han visto afectadas por estas sanciones, que "limitan" su actividad y capacidad de negocio.
De hecho, el pasado mes de septiembre su proyecto de crear una joint venture con la petrolera francesa Total se vino abajo el pasado mes de septiembre. "Obviamente las sanciones limitan nuestro acceso a los mercados y a la financiación. Y en los últimos 25 años nos hemos integrado fuertemente en la comunidad internacional en términos de tecnología y financiación", señaló Alekperov.
La crisis que atraviesa Rusia se ha acrecentado mes a mes con la caída de los precios del crudo. Este hecho, unido a la depreciación del rublo y la fuga de capitales están conduciendo al país de Vladimir Putin hacia una situación complicada. El 'default' o impago de la deuda gana cada día más peso, el precio de los CDS sube y la quiebra de las finanzas públicas no parece tan lejana como hace unos meses. ¿Por qué se desploma Rusia? Su deuda externa dobla casi sus reservas de divisas.
|