Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 10 de marzo de 2015

Ministro de Finanzas griego perturba a alemanes con admisión de que no pagará deuda

MARTES, 10 DE MARZO DE 2015

Ministro de Finanzas griego perturba a alemanes con admisión de que no pagará deuda


BERLÍN (Reuters) - El ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis describió a su país como el más quebrado del mundo y dijo que los líderes europeos sabían todo el tiempo que Atenas nunca pagaría sus deudas, en unos comentarios que desataron una reacción el martes en los medios alemanes.
Un documental sobre la crisis de la deuda griega en la emisora pública alemana ARD fue transmitido el mismo día que los ministros de finanzas de la zona euro se vieron en Bruselas para discutir si se debía dar financiamiento adicional a Atenas a cambio de reformas.
"La gente inteligente en Bruselas, en Fráncfort y en Berlín sabía ya en mayo de 2010 que Grecia nunca pagaría sus deudas. Pero actuaron como si Grecia no estuviera en bancarrota, como si simplemente no tuviera escasez de fondos líquidos", dijo Varoufakis en el documental.
"En esta posición, dar al más quebrado de todos los estados el mayor crédito en la historia, como banqueros corruptos de tercera categoría, fue un delito de lesa humanidad", dijo Varoufakis, de acuerdo con una traducciónalemana de sus comentarios.
No estaba claro cuándo fue grabado el programa.
Si bien las críticas estridentes de la manera en que Grecia ha sido tratada es algo típico para Varoufakis, un economista marxista, las declaraciones causaron una conmoción en Alemania, donde los votantes y políticos son cada vez más reticentes a prestar dinero a Grecia.
El diario Bild desplegó los comentarios en la portada y escribió una editorial instando a los líderes europeos a dejar de seguir suministrando apoyo financiero a Grecia.
"El gobierno griego se comporta como si todo el mundo tuviera que bailar a su ritmo. Pero esta locura debe terminar. No se puede hacer que Europa luzca estúpida", escribió un comentarista.
(reporte de Madeline Chambers, editado por Gabriel Burin)


© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.