Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2015

4 Noticias 4

Daniel

11:25 (hace 1 hora)
para 

MARTES, 26 DE MAYO DE 2015

La relación con Petrobras dependía de coimas, dice ex vicepresidente de Camargo Correa

El ex vicepresidente de la constructora Camargo Correa Eduardo Hermelino Leite, detenido en el marco de la operación que sacó a la luz la corrupción en Petrobras que hoy cumple prisión domiciliaria, dijo hoy a una comisión de investigación del Congreso que el pago de coimas era una “condición para el funcionamiento” en la relación de las contratistas con la estatal petrolera.
Leite admitió el pago de sobornos a agentes públicos y privados y se mostró arrepentido por la práctica. “Heredé una práctica y tuvo que administrarla”, dijo a los legisladores. El empresario informó que ejerció la función de presidente para clientes aprobados en Camargo Correa entre 2005 y 2009. A partir de septiembre de 2011, llegó a la Dirección de Petróleo y Gas de la empresa y luego asumió la vicepresidencia de la firma.
“Cuando llegué a la vicepresidencia, me informé de que (eso) era una condición de funcionamiento con ese cliente (Petrobras). Las condiciones eran esas y debían cumplirse esas rutinas”, señaló.
Leite dijo a la comisión que arregló el pago de sobornos con los ex directores de Petrobras Paulo Roberto Costa y Renato Duque y con el cambista Alberto Youseff, al que la Fiscalía sindica como operador del esquema de súper-facturación de contratos de Petrobras.
El empresario indicó que en Camargo Correa el pago de coimas por contratos con Petrobras entraba como “costo” a través de la contratación de consultoras. Indicó que si el pago no se hacía la relación comercial se veía perjudicada.

Daniel

11:29 (hace 1 hora)
para 

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2015

Bernanke no ve riesgo de fuerte desaceleración en China y es optimista sobre EEUU


Por Christine Kim
SEÚL, 27 mayo (Reuters) - El ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la desaceleración económica en China no debería preocupar a los mercados pues no hay riesgo de que sea fuerte, y que la decisión de subir las tasas de interés en Estados Unidos debería considerarse una señal positiva para la mayor economía mundial.
Bernanke, quien participó en una entrevista abierta en un foro del sector privado en Seúl el miércoles, dijo que espera que el alza de las tasas de interés sea "decepcionante" cuando ocurra y que sólo habría un impacto negativo menor en Corea del Sur.
"Podría haber cierta volatilidad. Países como Corea están en muy buenas condiciones porque tiene una política muy buena, buenas instituciones. No es uno débil o subdesarrollado y que no sabe cómo manejar flujos de capital", agregó.
Un alza en las tasas de la Fed, que los mercados esperan antes de fin de año, sería algo para celebrar, dijo Bernanke, que ahora trabaja en Brookings Institution y asesora al gigante de bonos Pimco y al fondo de cobertura Citadel.
"No sé cuando (se producirá el alza en las tasas), pero cuando comience, serán buenas noticias, no malas, porque significa que la economía estadounidense es lo suficiente sólida", aseveró.
NECESARIA DESACELERACIÓN EN CHINA
Bernanke también dijo que la desaceleración económica en China es necesaria dado que requiere cambiar su modelo de expansión para que sea más sostenible en el largo plazo.
"China ha estado creciendo un 10 por ciento al año. Y lo está haciendo a través de una fuerte inversión de capital, plantas siderúrgicas y eso. Muy orientada a las exportaciones", dijo.
"A medida que el país se hace más rico y sofisticado esa clase de crecimiento ya no es exitoso", agregó.
Bernanke se mostró "optimista" de que la economía china no experimentará una marcada desaceleración.
El crecimiento económico anual en la segunda mayor economía del mundo bajó a mínimos de seis años de un 7 por ciento en el primer trimestre, alentando una serie de medidas de estímulo de Pekín.
Bernanke dijo que Japón está progresando en su política de "tres flechas" para apuntalar el crecimiento económico y sostuvo que la agresiva política monetaria de Tokio es "necesaria".
(Editado en español por María Cecilia Mora)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

11:46 (hace 43 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2015

La paciencia, el secreto de un inversionista tan exitoso como Buffett

Hace unas semanas, una muchedumbre llenó un auditorio para asistir a una asamblea y escuchar las opiniones de un inversionista de estilo campechano sobre sus empresas y los secretos de su éxito. No estaban en Omaha, Nebraska para escuchar a Warren Buffett hablar de su conglomerado Berkshire Hathaway, BRKA  sino en el Teatro Altria de Richmond, Virginia, para la reunión anual de Markel Corp. MKL 
Uno de los oradores era Thomas Gayner, codirector general y estratega jefe de inversión del holding financiero, quien tiene un historial espléndido como gestor de portafolio. Trabaja exclusivamente para Markel y no administra fondos de clientes externos, pero todos los inversionistas deberían aprender de él.
Durante los últimos 15 años, las acciones elegidas por Gayner han promediado un retorno de 11,3% incluyendo dividendos, lo que se compara con una rentabilidad de 4,2% del índice S&P 500 en el mismo período. El año pasado, cuando era más fácil encontrar vegetarianos en un asado con carne de cerdo que gestores de fondos con un mejor desempeño que el mercado, Gayner superó al S&P 500 por 4,9 puntos porcentuales. Su portafolio se derrumbó 34% durante la crisis de 2008, pero incluso así superó al S&P 500, que cayó 37% ese año.
Gayner, sin embargo, no se jacta de sus logros. Después de un buen año, la mayoría de los gestores de fondos son propensos a proclamar sus destrezas a los cuatros vientos. El informe de Gayner de 2014 se limitó a decir que “nuestro portafolio general de acciones ganó 18,6%”, sin siquiera mencionar que el S&P 500 había subido 13,7%.
Gayner no es ningún Warren Buffet y está muy al tanto de sus limitaciones. “Le digo a los inversionistas que son mucho más inteligentes que yo, pero que yo administro su dinero”, cuenta Gayner. “Si ven que estoy haciendo algo mal, me lo tienen que decir”.
El inversionista, en todo caso, también conoce sus virtudes.
Los costos de Markel son tan bajos que puede administrar un portafolio de renta variable de US$4.500 millones por un gasto anual de menos de 0,01%, cerca de una setentava parte del costo promedio de un fondo estadounidense de inversión en acciones.
Gayner, de 53 años, trabajó como contador, corredor de bolsa y analista bursátil antes de integrarse a Markel en 1990. Busca empresas rentables con escaso endeudamiento, un buen equipo de gestión, múltiples oportunidades para reinvertir las ganancias futuras y una acción relativamente barata.
“Me devano los sesos pensando sobre lo que haría si se tratara de mi propio dinero y si fuera los últimos fondos que administraría en mi vida”, dice Gayner. “En ocasiones, eso significa mantener las acciones durante más tiempo”.
Según Gayner, las operaciones de seguros de Markel son tan rentables de una manera tan consistente que su portafolio ha registrado ingresos de efectivo todos los meses desde que empezó a trabajar en la compañía en 1990. Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los gestores de fondos de cobertura, ha logrado aumentar sus posiciones en sus empresas favoritas cada vez que lo ha deseado. Cualquier inversionista que es un ahorrador neto se puede dar ese lujo, señala.
Markel no organiza “días de analistas” ni ofrece predicciones sobre sus ganancias. La empresa capta inversionistas que tienden a tener acciones de una empresa durante años lo que, a su vez, libra a Gayner de la presión de tener que superar el desempeño del mercado a corto plazo o emular el rendimiento del S&P 500.
Eso significa que puede apostar en grande. Sus diez mayores posiciones equivalen al 45% de su cartera. En fondo de inversión promedio en EE.UU., la cifra sólo llega a poco menos 30%, según Morningstar.
Gayner no vende con facilidad. Al pagar una tasa de impuestos de 35%, “si vendo, tengo que invertir lo recaudado y estoy reinvirtiendo a 65 centavos por dólar”, afirma. “Eso deja la vara bastante alta”.
El inversionista tiene acciones de Berkshire Hathaway, cerca del 11% del portafolio de Markel, desde hace 25 años. Desde hace por lo menos 15 años que posee inversiones en CarMax KMX +0.80% (9% del portafolio), Brookfield Asset Management BAM  (4%), Walt Disney Co. DIS  (4%) y Marriott International MAR  (3%).
“Si se tropieza con algo cuyo valor puede crecer durante décadas, puede marcar toda la diferencia”, reconoce. “De esta manera, tus aciertos adquieren mayor importancia y tus errores pierden relevancia con el transcurso del tiempo”.
El economista Paul Samuelson dijo en una ocasión que “en el negocio de los fondos de inversión sólo se puede ganar dinero en un lugar, así como el único lugar para un hombre de temperamento tranquilo en una cantina es detrás del mostrador, no al frente… De modo que invertí en una empresa de administración de fondos”. A Gayner también le gustan estas compañías y ha invertido en BlackRock, Federated Investors, Oaktree Capital Group OAK  y T. Rowe Price Group, TROW  entre otras.
Muchas de las cerca de 90 posiciones restantes en la cartera de Gayner son diminutas. “Pienso más en algo si poseo al menos una parte, que si no tengo nada”, explica. “Estoy plantando semillas”.
En lugar de tratar de emular la brillantez inimitable de Buffett, tal vez más inversionistas deberían tratar de emular el sentido común y la paciencia de Gayner.

Daniel

11:48 (hace 42 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2015

UE dice aún no hay acuerdo con Grecia en metas fiscales, pensiones, mercado laboral


BRUSELAS, 27 mayo
 (Reuters) - Las metas fiscales, la reforma del sistema de pensiones y del mercado laboral y el volumen de la administración pública son temas claves en las negociaciones de la deuda griega en los que Atenas y sus acreedores aún no llegan a acuerdo, dijo el miércoles la Comisión Europea.
El vicepresidente de la Comisión para el euro, Valdis Dombrovskis, dijo que se habían logrado algunos progresos, pero que se necesitan con urgencia más propuestas de reforma para lograr un acuerdo antes de que a Grecia se le agoten los fondos.
"Quedan áreas importantes a discutir tanto en términos de metas fiscales como en metas de superávit (de presupuesto primario) y (...) temas vinculados a la reforma del sistema de pensiones, del mercado laboral, de administración pública", dijo Dombrovskis durante una rueda de prensa.
"Pero está claro que necesitamos lograr este acuerdo muy pronto porque ya estamos atrasados un mes en el cronograma original (...) Sabemos que la situación de liquidez en Grecia está muy restringida. Todas esas son razones para avanzar lo más rápido posible", agregó Dombrovskis.
 
(Escrito por Paul Taylor, Editado en español por Janisse Huambachano)

Daniel

12:09 (hace 20 minutos)
para 
ALERTA.!.Fuentes del Gobierno griego acaban de confirmar a la agencia de noticias Bloomberg queel Ejecutivo de Atenas ya ha llegado a un acuerdo con Bruselas, y como consecuencia de ello empezará hoy mismo a redactar el borrador de la negociación con sus acreedores internacionales.
Este documento incluiría elcompromiso por parte del equipo del primer ministro griego, Alexis Tsipras,de aplicar reformas en el sistema de pensiones y un programa a largo plazo que permita solucionar el problema de la deuda.