Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2015

José Luis Espert: “Este es el cuarto déficit más grande del último medio siglo”

Noticias


Recibidos
x

Dany

16:40 (hace 3 minutos)
para 


VIERNES, 29 DE MAYO DE 2015


José Luis Espert: “Este es el cuarto déficit más grande del último medio siglo”

Frente al dato económico sobre que el déficit fiscal creció casi 540%, al alcanzar $ 27.894,7 millones en marzo, el economista José Luis Espert se mostró preocupado.“Con estos números, si uno proyecta al resto del año, con la estacionalidad que tienen muchos gastos, te da un déficit que va a estar cerca de los 400 mil millones de pesos, esto es casi 8 puntos del producto”, analizó Espert. Y agregó: “Es el cuarto déficit más grande del ultimo medio siglo. Solo superado por tres déficit que fueron: el previo al Rodrigazo, el previo al fin de la tablita de Martínez de Hoz y el previo al estallido de la híper inflación”.
“Es un déficit que marca una situación muy complicada hacia adelante”, aseguró, aunque morigeró el tema al indicar que “en alguna medida lo que está ocurriendo hoy se sostiene por la expectativa de que lo que viene a partir de diciembre de 2015 -con el nuevo gobierno- es menos impresentable que lo de hoy”. 


“EL PROBLEMA ES QUE ESTO SE PRODUCE CON UNA RECAUDACIÓN IMPOSITIVA QUE ES RÉCORD HISTÓRICO EN ARGENTINA Y DE LAS MÁS ALTAS EN EL MUNDO PARA LOS QUE ESTÁN EN BLANCO”, ACLARÓ.



“Hoy el que está en blanco en Argentina prácticamente de doce meses que tiene el año trabaja siete para pagar impuestos. Eso no ocurre en ningún país del mundo. El que está en blanco en Argentina paga más impuesto que en cualquier país del mundo”, señaló. Y agregó: “Y después está el otro problema y es que esa plata que te sacan de impuestos es básicamente un robo porque el Estado no te da nada contra eso. Ni educación, ni seguridad, ni justicia”.
El déficit fiscal creció casi 540%, al alcanzar $ 27.894,7 millones en marzo, a pesar de los aportes del Banco Central y la ANSeS, que sumaron $ 6.049,7 millones. Si no hubieran existido esas ayudas, el rojo hubiera ascendido a $ 33.944,4 millones, según los datos divulgados por el Ministerio de Economía.
El año pasado el tercer mes del año había registrado un rojo financiero de $ 4.366,2 millones mientras que el resultado primario había sido positivo y había llegado a los $ 3.569 millones. Este año el resultado primario se tornó negativo y llegó a casi $ 17.429 millones.