Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 17 de agosto de 2015

Las claves del sector petrolero del 17 de agosto

Las claves del sector petrolero del 17 de agosto

Recibidos
x

Daniel Mendoza

11:25 (hace 1 hora)
para 
Los precios del petróleo siguen en su tendencia bajista
Tras tocar mínimos de más de seis años la semana pasada, las cotizaciones del crudo comenzaron la jornada cayendo como consecuencia de los datos de la economía de Japón y del aumento del número de plataformas petrolíferas en funcionamiento en Estados Unidos.
A las 10.45 horas (GTM +1), el Brent caía un 1,14 por ciento, hasta los 48,63 dólares el barril.
Por su parte, el WTI retrocedía un 1,60 por ciento hasta quedarse en los 41,82 dólares el barril.

Petrobras asumirá otro cargo impositivo

La estatal Petróleo Brasileiro (Petrobras) ha anunciado que descontará de sus ganancias del tercer trimestre 576 millones de dólares (2.000 millones de reales) para pagar una cuenta al Gobierno federal de Brasil. Se trata del segundo cargo impositivo inesperado en un mes.
El pago está vinculado a unos 1.700 millones de dólares (6.000 millones de reales) de deudas impositivas en disputa durante varios años, entre el periodo 1999 y 2012, según la información facilitada por Petrobras.
Bajo los términos del plan, Petrobras reducirá a la mitad la deuda y usará créditos fiscales para disminuir unos 251 millones de dólares (876 millones de reales) de los  aproximadamente 860 millones de dólares (3.000 millones de reales) restantes.
La compañía también utilizará unos 361 millones de dólares (1.260 millones de reales) de una cuenta de garantía judicial en efectivo para pagar parte de la deuda. El resto se cancelará en cuotas entre este año y 2017, según un comunicado enviado al mercado.
Petrobras está tratando de mejorar sus prácticas de gobernanza corporativa, un esfuerzo que según el presidente ejecutivo, Alder Bendine, incluirá reformular la manera en que la empresa lidia con sus deudas impositivas.
Al final del segundo trimestre, Petrobras había reservado sólo unos 98 millones de dólares (343 millones de reales) frente a unas posibles cargas impositivas futuras de unos 27.800 millones de dólares (97.000 millones de reales), una provisión de 0,3 por ciento, un nivel bajo en comparación con otras grandes empresas brasileñas, informa Reuters.

YPF interesada en adquirir activos de Petrobras en Argentina

La petrolera estatal argentina YPF es una de las empresas que más interés está mostrando por hacerse con los activos de Petrobras en Argentina.

La petrolera brasileña volvió a poner en junio a la venta sus activos en Argentina, e YPF, de las compañías que han mostrado interés, es la que aparece con mayor capacidad para endeudarse para financiar la compra, y es la que también, según fuentes conocedoras de la operación, podría realizar la oferta más elevada.
Sin embargo, Oil Combustibles es otra de las empresas que suena entre los posible oferentes, ya que adquirió a la brasileña una refinería y 324 estaciones de servicio y en 2013 fue una de las activas a la hora de negociar la compra de todos los activos de Petrobras Argentina. Sin embargo, su capacidad sería más limitada a la hora de igualar una posible oferta de YPF.
Entre los compradores también ha mostrado su interés Tecpetrol, que tendría la intención de adquirir los activos para luego revenderlos a otros jugadores, como Pluspetrol. Esta misma estrategia la seguiría YPF, que también planea ceder algunos de los activos en venta a Pluspetrol y otras compañía.
YPF, que está buscando socios para hacer frente a la compra de los activos de Petrobras, podría encontrarse con un problema por la legislación antimonopolio. De adquirirlos, la petrolera estatal controlaría el 60 por ciento del mercado, lo que le daría aún más poder en la fijación de precios.
Pan América Energy también ha mostrado su interés en los activos de la petrolera brasileña.