Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2015

Aumentaría la Proporción de Argentina en los Portafolios de deuda de Emergentes Recibidos x

Aumentaría la Proporción de Argentina en los Portafolios de deuda de Emergentes

Recibidos
x

Javier Alberto MALLO javier.mallo@usal.edu.ar

8:55 (hace 1 hora)
para 
El próximo gobierno podría emitir bonos bajo ley extranjera para pagar el arreglo con los holdouts y para cubrir el déficit fiscal un monto suficiente para incrementar su peso en el índice de deuda emergente desde el 1,5% actual hasta un 5%. Pero el temor de los fondos compradores de esa deuda es que se produzca una sobreoferta de bonos argentinos, que dificulte desprenderse de ellos en el futuro y, por lo tanto, reduzca la compresión de tasas de fondeo esperada si se solucionaran los problemas pendientes de la economía.

Esta emisión nueva de deuda en dólares podría hacer saltar al 4,5% a Argentina en el índice de deuda emergente hacia 2017. Hoy Argentina llega al 1,5% del índice emergente, compuesto por el stock de bonos Global, Par y Discoun

El temor de los inversores es que podrían generar un exceso de oferta de títulos argentinos y que, por lo tanto, la tasa de fondeo de Argentina no caiga como era lo esperado. Y que cuando la tasa llegue a su piso, quién recompraría los bonos argentinos habiendo otros emergentes competitivos, como Brasil (siendo Petrobras el ejemplo habitual)