Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2015

Dolar Cobertura

Dolar Cobertura

Recibidos
x

Javier Alberto MALLO javier.mallo@usal.edu.ar

8:52 (hace 2 horas)
para 
El último bono del Gobierno generó mayor oferta de divisas, golpeó fuertemente la solvencia que tiene el Banco Central para hacer frente a eventuales corridas cambiarias. 

El efecto se sintió en el indicador que suelen mirar de cerca las cuevas de la City para estimar la cotización del "blue": la relación entre los pesos en circulación (la "base monetaria") y la cantidad de reservas. 

El tipo de cambio que surge de ese cociente se disparó ya a  ARS 19,74 sólo por el efecto de la salida de dólares que provocó el pago del Boden. 

Este ratio -o el famoso dólar "cobertura"- representa el poder de fuego que tiene el Central para defender la moneda y es un indicador "rudimentario" de su solvencia que el "blue" acompañó fielmente desde que se implementó el cepo cambiario.

La brecha entre el $ 15,94 de la cotización actual y los $ 19,74 del dólar cobertura parece estar ahora más relacionada con la intervención oficial sobre el mercado informal que indirectamente significa la venta de dólares para ahorro (por el "puré" que realizan los particulares) y las expectativas sobre una próxima gestión.