Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 25 de febrero de 2016

El Ibex 35 al alza

RV: Bolsa Wall Street

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:10 (hace 3 horas)
para 




 

Bolsa Wall Street


Posted: 24 Apr 2013 01:37 AM PDT
Tras las bajadas anteriores el Ibex 35 se mantiene al alza y confirma el apoyo colectivo en soportes tras apoyarse y seguir con su onda alcista. Las entradas en largos y los inversores alcistas siguen su recorrido con un objetivo que podría llegar a los 8500-8600 puntos. Os dejo el gráfico y su correspondiente análisis con los puntos de entrada y salida en el valor asi como la estrategia para aprovechar su próximo recorrido.
Ibex 35
ibex 35 analisis de acciones de bolsa
Como podéis ver en el gráfico diario, la serie de precios del Ibex 35 donde cotizan las 35 mejores empresas españolas se apoya perfectamente en su Media Móvil exponencial de 200 sesiones como ya había comentado en multitud de ocasiones, en este caso el segundo apoyo lo lleva a la última onda alcista en la que estamos con un objetivo que gira entorno a los 8600 puntos, a partir de esa resistencia debería pararse  y girar, de momento la mantenemos en largo a la espera de que pierda fuerza en próximas sesiones, las señales que os dejo en el gráfico son las claves para las próximas semanas, aunque debemos confirmar con los demás indicadores, no perdáis de vista la MM con la que llevamos sacando mucho dinero al Ibex 35, un saludo.
La entrada El Ibex 35 al alza aparece primero en Bolsa Wall Street.
Posted: 23 Apr 2013 02:00 AM PDT

IBEX 35

Una breve introducción e historia del índice español mas importante, el Ibex 35, cuya cotización engloba las 35 empresas españolas mas importantes que cotizan en bolsa.
El IBEX 35, la contracción del Índice Bursátil Español , Índice de la Bolsa española, literalmente) es el índice de referencia el índice bursátil de la Bolsa de Madrid , España principal de ‘s bolsa .Iniciado en 1992, el índice se administra y se calcula por la Sociedad de Bolsas, una filial de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la compañía que dirige los mercados de valores españoles (incluyendo la Bolsa de Madrid). Es un índice ponderado por capitalización de mercado comprende los 35 más líquidos valores españoles que cotizan en el Índice General de la Bolsa de Valores de Madrid y se revisa dos veces al año. El comercio en opciones y contratos de futuros sobre el IBEX 35 se proporciona por MEFF (Mercado Español de Futuros Financieros), otra filial de BME.
ibex 35
Historia
El IBEX 35 se inauguró el 14 de enero de 1992, aunque existen valores para el índice de nuevo al 29 de diciembre de 1989, donde el valor base de 3000 puntos está calculado.
Entre 2000 y 2007, el índice ha superado muchos de sus occidentales compañeros, impulsado por relativamente fuerte internael crecimiento económico que ayudó especialmente la construcción y bienes raíces acciones.Por lo tanto, mientras que los niveles récord hasta la fecha del FTSE 100 , CAC 40 y AEX , por ejemplo, se establecieron durante la burbuja de las puntocom en 1999 y 2000, se alcanzó el IBEX 35 del máximo histórico de 15,945.70, el 8 de noviembre de 2007.
La semana de enero de 2008 stock caída del mercado se caracteriza por la extrema volatilidad en los mercados, y vio tanto el mayor porcentaje de descenso y ascenso en la historia del IBEX 35 un día. El índice cerró 7,5% menos que el 21 de enero de 2008, la segunda mayor caída en el mercado de renta variable español desde 1987, y se levantó un registro de 6,95% tres días después.
Reglas
Selección
La composición del IBEX 35 se revisa dos veces al año (junio y diciembre) por el llamado Comité Técnico Asesor, formado por “representantes de las bolsas de valores y derivados de los mercados, así como expertos de reconocido prestigio … de los académicoscampos y financiera “. Si se realiza algún cambio, que se efectúen en el primer día de negociación del mes de julio o enero. En general, en cada revisión, las 35 empresas con mayor volumen de negociación en Euros durante los seis meses anteriores se seleccionan para su inclusión en el índice, siempre que el promedio de capital flotante de la capitalización de mercado de las acciones es de al menos 0,3% de la capitalización de mercado total del índice. Cualquier acción candidato debe también han sido bien comercializado en al menos un tercio de todos los días de cotización en los últimos seis meses, o rango en el top veinte en general en la capitalización de mercado (lo que permite grandes recientemente IPO’ed empresas para ser incluidos).
Ponderación

La Bolsa de Madridh2> .

El IBEX 35 es un valor ponderado de mercado índice . La capitalización de mercado utilizados para calcular el peso de cada componente se multiplica por un free float factores (que van de 0,1 a 1) en función de la fracción de las acciones que no están sujetos a bloquear la propiedad . Cualquier empresa con un 50% o más de las acciones consideradas free float se da un factor de capital flotante de 1. A diferencia de muchos otros europeos los índices de referencia, las ponderaciones de las empresas del IBEX 35 no están limitados.
Cálculo
El valor de índice (dado aquí como yo ) del índice IBEX 35 se calcula utilizando la siguiente fórmula:
con t el momento del cálculo, Cap de la capitalización de mercado de flotación libre de una lista específica y J un coeficiente usado para ajustar el índice en la parte posterior de los aumentos de capital u otras acciones corporativas a fin de garantizar la continuidad. La fórmula se puede ajustar para adaptarse a los cambios en la estructura de índice, tales como la suspensión temporal de empresas en espera de noticias.
Componentes
Los siguientes 35 empresas conforman el índice a partir de la adición de Bankia partir del 3 de octubre de 2011.
Ferry de pasajeros operado por Acciona Trasmediterránea en Tenerife.
Banco Santander sucursal en Barcelona,.
Una rama de la de Inditex Zara en cadena en Hong Kong .
Repsol YPF en la refinería de A Coruña .
Sede de Indra en Alcobendas .
Empresa IGBM sector Clave de pizarra Ponderación del índice (%) 1
Abengoa ingeniería y otros ABG 0.36
Abertis aparcamientos y autopistas ABE 2.26
Acciona construcción ANA 1.01
Acerinox minerales, metales y transformación ACX 0.40
ACS construcción ACS 2.10
Amadeus IT Holding la electrónica y el software AMS 1.35
ArcelorMittal minerales, metales y transformación MTS 1.18
Banco Popular bancos POP 1.51
Banco Sabadell bancos SAB 1.17
Banco Santander bancos SAN 16.47
Bankia bancos BKIA 1.59
Bankinter bancos BKT 0.61
BBVA bancos BBVA 8.82
BME servicios de inversión BME 0.53
Caixabank bancos CABK 1.56
Dia minoristas y mayoristas de alimentos DIA 0.62
Enagás la electricidad y el gas ENG 1.03
Endesa la electricidad y el gas ELE 0.58
FCC construcción FCC 0.59
Ferrovial construcción FER 1.98
Gamesa fabricación y montaje de bienes de capital GAM 0.26
Gas Natural la electricidad y el gas GAS 2.38
Grifols productos farmacéuticos y la biotecnología GRF 0.94
Iberdrola la electricidad y el gas IBE 9.35
Inditex textiles, prendas de vestir y calzado ITX 7.55
Indra la electrónica y el software IDR 0.56
International Airlines Group transporte y distribución IAG 1.04
Mapfre seguro MAP 0.91
Mediaset España Comunicación comunicación y publicidad TL5 0.44
Obrascón Huarte Lain construcción OHL 0.47
Red Eléctrica la electricidad y el gas REE 1.45
Repsol YPF gasolina REP 7.65
Sacyr Vallehermoso construcción SYV 0.22
Técnicas Reunidas ingeniería y otros TRE 0.42
Telefónica telecomunicaciones y otros TEF 20.64
^ 1 – Después de la clausura, el 30 de septiembre de 2011. Fuente – Composición del índice IBEX 35 al cierre del: 30/09/2011 después del ajuste , Sociedad de Bolsas.
La entrada ¿Que es el Ibex 35? aparece primero en Bolsa Wall Street.
You are subscribed to email updates from Bolsa Wall Street.