Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben, libra esterlina cae por temor a salida del R. Unido de la UE

REUTERS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:42 (hace 3 horas)
para 


MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben, libra esterlina cae por temor a salida del R. Unido de la UE






Por Saikat Chatterjee
HONG KONG, 22 feb (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el lunes mientras los inversores aguardan una serie de datos económicos de febrero para tomar el pulso de la economía global, y la libra esterlina caía por el temor a que el Reino Unido vote por abandonar la Unión Europea.
La moneda británica retrocedía un 0,9 por ciento de a 1,4275 dólares, luego de caer hasta 1,4235 unidades el viernes.
Otras monedas importantes operaban más estables. Frente a la moneda japonesa, el dólar se afirmaba levemente a 112,90 yenes . El euro se debilitaba a 1,1112 dólares.
El dólar era apoyado por datos reportados el viernes pasado que mostraron que la inflación subyacente de precios al consumidor en Estados Unidos registró en enero su mayor aceleración en casi cuatro años y medio, lo que reforzaba la opinión de que la Fed podría elevar gradualmente las tasas de interés este año.
El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0,8 por ciento, después de rebotar más de un 4 por ciento la semana pasada.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se recuperó de unas pérdidas iniciales para subir un 0,9 por ciento, impulsado por un retroceso del yen aún después de que una encuesta del sector manufacturero reveló que la actividad fue golpeada por una caída en los nuevos pedidos de exportación.
Los índices bursátiles de China sumaban un 2 por ciento, luego de que los inversores recibieron con beneplácito la decisión de Pekín de reemplazar al principal regulador de valores y por las señales de que el Gobierno está intensificando sus esfuerzos de estímulo económico.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres añadía un 1,6 por ciento, a 33,54 dólares el barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos subían levemente a 30,24 dólares el barril. (Reporte adicional de Wayne Cole, Ian Chua en Sídney y Hideyuki Sano en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)