Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 25 de febrero de 2016

Repsol pierde 1.227 millones tras realizar provisiones por depreciación de activos




Repsol pierde 1.227 millones tras realizar provisiones por depreciación de activos

Repsol Chief Executive Officer Josu Jon Imaz gestures at the start of a news conference in Madrid, Spain, October 15, 2015. Spanish oil major Repsol said on Thursday it would sell assets worth 6.2 billion euros ($7.1 billion) and cut its exploration and production investments by around 40 percent by 2020 to pay back debt and protect its dividend. REUTERS/Susana Vera - RTS4K23
Publicado el Jueves, 25 de Febrero de 2016 | Por: Energía 16

COMPARTE

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn
Repsol obtuvo un resultado negativo de 1.227 millones de euros en el ejercicio 2015, como consecuencia de lasprovisiones por valor de 2.957 millones que realizó para cubrir el deterioro de sus activos por la caída de los precios del petróleo.
Además, la compañía ha anunciado que ha vendido su negocio eólico marino en Reino Unido al grupo chino SDIC Power por 238 millones de euros.
La compañía, que a finales de enero ya anunció que entraría en pérdidas, ha decidido recortar el dividendo, aunque no lo suprimirá del todo, con lo que se esperan medidas adicionales para obtener recursos, entre ellas, la venta de más activos.
Repsol ha querido sacar pecho a pesar del ajuste de las provisiones y de los resultados negativos, y ha indicado que el negocio sigue mostrando fortaleza. Sin los extraordinarios, el resultado neto ajustado de la petrolera española hubiera sido de 1.860 millones de euros, un 9 por ciento más que los 1.707 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior. El Ebitda se situó en los 5.013 millones de euros, un 6 por ciento más que el de 2014.
El descenso de las cotizaciones del crudo, en un 70 por ciento desde los máximos de junio de 2014, la irrupción de las operaciones en Libia y la amortización de pozos se han reflejado en el negocio de upstream, que obtuvo un resultado neto ajustado negativo de 909 millones de euros.
Sin embargo, el negocio de downstream experimentó un crecimiento del 113 por ciento, hasta los 2.150 millones de euros.
Dentro del plan estratégico de petrolera española, se contemplan desinversiones de más de 6.000 millones de euros en los próximos cuatro años. En este sentido, la compañía acaba de vender el negocio eólico marino al grupo chino SDIC por 238 millones de euros, con lo que suma desinversiones de 2.500 millones de euros en los últimos cinco meses.
Esta última operación incluye el traspaso del 100 por cien del proyecto de Inch Cape y la participación que Repsol tenía en el proyecto Beatrice (25 por ciento), ambos ubicados en la costa este de Escocia.
Además de la venta de activos no estratégicos, Repsol continuará con su programa de eficiencia, con el que alcanzará en 2016 unos ahorros de 1.100 millones de euros, más del 50 por ciento fijado en el plan estratégico para 2018. La petrolera también recortará en 1.800 millones de euros adicionales la inversión prevista para este año y el que viene, con lo que se situará por debajo de los 4.000 millones en 2016 y en una cifra similar el año que viene. Supone un reducción adicional del 20 por ciento con respecto a lo comprometido en el plan

la industria petrolera mira a 2017 como el año de la recuperación


Los precios del petróleo volvieron a comenzar la jornada con caídas tras conocerse los datos de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que volvieron a marcar un nuevo récord.
A las 10.35 horas, el Brent retrocedía un 1,22 por ciento, hasta los 34,01 dólares el barril. Por su parte, el WTI perdía un 1,09 por ciento, hasta los 31,80 dólares el barril.
Los responsables de las empresas petroleras miran más allá de 2016
Esta semana, los altos ejecutivos del petróleo a nivel mundial se han reunido esta semana en Houston en la CERAWeek, y todos parecen coincidir en una cosa: este año será tan horrible que todos ellos tienen puestos sus ojos en 2017 como el año en el que el mercado podrá comenzar a reequilibrarse. En abril de 2015, en la mayor conferencia anual del sector, las especulaciones se centraban en cuándo tocarían fondo los precios, y ahora en cuándo podrán comenzar a recuperarse. La parte positiva es que las refinerías volverán a disfrutar de un año de ganancias sólidas debido a que las materias primas seguirán teniendo bajas cotizaciones, sin embargo, la ralentización de la demanda en 2016 hará que este no sea un año de auge.
BP cree que el final del exceso de petróleo está cerca, pero sus efectos perdurarán
La fuerte demanda comenzará a recortar el exceso de petróleo de los mercados internacionales a finales de este año, a pesar de que los nuevos suministros iraníes que entran en el mercado y de que persisten las dudas sobre si los principales países petroleros reducirán la producción, según apuntó el economista jefe de BP, Spencer Dale. Sin embargo, los efectos de esta sobreoferta aún podrían perdurar un años.
Shell reemplazará a su máximo ejecutivo en EEUU
La cabeza de Shell en Estados Unidos, Marvin Odum, se retirará después de que la compañía abandonara el proyectos de exploración en aguas de Alaska, según apuntó la compañía. Shell indicó que su división de esquisto se integraría en el negocio de exploración global, dirigida por Andy Brown, mientras que los proyectos en las arenas petrolíferas de Athabasca y Scotford Upgrader, en Canadá, se integrarían en la unidad de downstream, liderada por John Abbott.
Los bajos precios del petróleo podrían obligar a Statoil a considerar un cierre adelantado de uno de sus campos noruegos
Statoil podría adelantar el cierre de su campo en alta mar Veslefrikk debido a la baja rentabilidad que está obteniendo como consecuencia de la prolongación de los bajos precios del petróleo, según indicó la compañía. Statoil anunció que está trabajando en planes para cerrar la producción en el campo del Mar del Norte dos años antes de lo marcado previamente.