Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 13 de mayo de 2016

Las claves del día 13 de mayo

Las claves del día 13 de mayo

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:25 (hace 2 horas)
para 

Las claves del día 13 de mayo: el petróleo termina una de sus mejores semanas

Publicado el Viernes, 13 de Mayo de 2016 | Por: Energía 16


El petróleo se estabiliza por encima de los 46 dólares
La semana concluye con el barril de Brent en los 47,65 dólares el barril (12:00 GMT+2), después de haber superado los 48 dólares en la jornada de ayer. Mientras el WTI, se vendía a 46,14 dólares el barril, lo que supone un 1, 20 por ciento menos que en la jornada del jueves. La semana concluye así, con datos alentadores sobre la cotización, impulsada por la caída de los inventarios estadounidenses, el último informe de la EIA y los cortes de suministro en Canadá, Nigeria y Libia.
Rusia alerta de que el mercado de petróleo no se reequilibrará hasta 2017
El ministro ruso, Alexander Novak, declaró este jueves que el mercado no podrá compensar el superávit global de petróleo, que se situó en 1,5 millones de barriles diarios, hasta el próximo año. Sobre todo tras el acuerdo fallido entres los productores de petróleo en la reunión de abril, fruto del enfrentamiento entre dos grandes potencias en el seno de la OPEP, Arabia Saudí e Irán.
La demanda mundial de petróleo sorprende al alza
El consumo mundial de petróleo está creciendo mucho más rápido de lo que los analistas esperaban a comienzo del año, pero los aumentos de la demanda siguen siendo muy desiguales geográficamente y por el combustible. El consumo mundial de petróleo aumentó en 1,4 millones de barriles por día (bpd) en los tres primeros meses de 2016 en comparación con el mismo período en 2015, según la Agencia Internacional de Energía, destacó este jueves, en un informe en el que constató un reequilibrio del mercado, aunque sin grandes subidas en el precio.
2,41 GB (16%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 17 minutos
Infor