Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de julio de 2016

Mas indicios de la proximidad del aumento de las tasas de corto de los Bonos de los EEUU


Daniel Eusebio López

21:15 (hace 20 minutos)
para 
jueves, 21 de julio de 2016
Fuertes ventas de casas en EEUU y baja cifra de despidos destacan fortaleza de economía

Por Lucia Mutikani
WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en junio a su mayor ritmo en casi nueve años y medio, y el número de personas que pidió ayuda por desempleo bajó la semana pasada, señales que apuntan a la fortaleza de la economía del país.
Otro reporte publicado el jueves mostró que la actividad industrial en la región central del Atlántico se redujo este mes, pero el incremento en los segmentos de nuevos pedidos y envíos sugiere que ese revés podría ser temporal.
"La economía tiene un buen desempeño y está capeando la turbulencia global", afirmó Thomas Costerg, economista de Standard Chartered Bank, en Nueva York. "Con la fuerza que están dando la vivienda y los consumidores se están disipando algunas nubes y el verano (boreal) se ve bien para los datos económicos".
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que las ventas de viviendas usadas subieron 1,1 por ciento el mes pasado a una tasa anual de 5,57 millones de unidades, su nivel más alto desde febrero del 2007.
Junio fue el cuarto mes seguido de incrementos y deja al indicador con un avance de 3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza a 5,48 millones de unidades.
Las ventas fueron impulsadas por compradores de una primera vivienda, cuyo porcentaje de transacciones creció a un 33 por ciento en junio, el nivel más alto desde julio de 2012, frente al 30 por ciento de mayo y del mismo mes de 2015.
En otro reporte, el Departamento del Trabajo informó que las solicitudes iniciales del beneficio de desempleo disminuyeron en 1.000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 253.000 para la semana terminada el 16 de julio, la lectura más baja desde abril.
Las solicitudes están cerca del mínimo en 43 años de 248.000 que se registraron a mediados de abril. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que los pedidos iniciales del subsidio a desocupados subieran a 265.000 la semana pasada.
Las solicitudes se han mantenido debajo de 300.000, un umbral asociado con condiciones saludables del mercado laboral, por 72 semanas consecutivas, el período más largo desde 1973.
En un tercer reporte, la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice empresarial bajó a una lectura de -2,9 este mes, desde 4,7 en junio. No obstante, el subíndice de nuevos pedidos escaló a 11,8 desde -3,0 el mes pasado y los envíos repuntaron a 6,3 desde -2,1 en junio.
Las manufacturas han sido afectadas por un dólar más fuerte y por una floja demanda global, que ha mermado a las exportaciones de Estados Unidos, así como por las medidas de las empresas para reducir sus exceso de inventarios.
La baja en los precios del crudo también ha pesado sobre las manufacturas, ya que las firmas de energía redujeron su gasto de capital ante menores ganancias.
(Reporte de Lucia Mutikani; reporte adicional de Jason Lange, Editado en español por Janisse Huambachano)