Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 21 de abril de 2017

Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:47 (hace 3 horas)
para 

Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

BolsaHace 56 minutos (21.04.2017 11:49)
Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este viernes, 21 de abril, en los mercados financieros.
1. La atención se centra en las elecciones de Francia
Todas las miradas se dirigen hacia Francia pues un agente de la policía francesa fue asesinado de un disparo y otros dos resultaron heridos en el centro de París durante la noche de este jueves en un ataque que ha sido reclamado por el grupo islamista Estado Islámico.
El ataque se produce mientras los participantes del mercado aguardan la primera ronda de las elecciones a la presidencia de Francia de este domingo pues las últimas encuestas han pronosticado que el resultado más probable es que el centrista Emmanuel Macron derrote a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.
Le Pen, conocida por su postura contra la inmigración, instó al Gobierno a restituir inmediatamente las fronteras francesas y expulsar a los extranjeros vigilados por los servicios de inteligencia debido al incidente de este jueves por la noche.
En lo que se considera una primera ronda de votación muy ajustada, a los inversores les preocupan las previsiones acerca de los resultados de la segunda ronda, prevista para el 7 de mayo, entre la euroescéptica Le Pen y el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon, que pretenden someter a votación la pertenencia de la nación a la Unión Europea.
Una victoria de cualquiera de las partes sería bajista para el euro y los traders de divisas comenzarán a trabajar en Australia antes de que amanezca el lunes, pues los agentes del mercado recuerdan la incapacidad de las encuestas para predecir el resultado de la votación del Brexit y las elecciones a la presidencia de Estados Unidos el año pasado.
2. Las bolsas mundiales, sin apenas movimiento
Las bolsas mundiales apenas han mostrado movimiento este viernes pues los inversores asimilan el ataque terrorista de Paris a la espera de la primera ronda de las elecciones de Francia.
Los inversores han adoptado una postura prudente en los mercados de Europa mientras esperan los resultados de la votación del domingo, descendiendo el Euro Stoxx 50 un 0,4% y el CAC 40 de París ha revertido el repunte de la jornada anterior con pérdidas del 0,6%.
Las acciones de Asia han mostrado una actividad dispar; el Nikkei de Japón 225 se ha disparado un 1% pues el dirigente del banco central de la nación, Haruhiko Kuroda, ha anunciado que mantendrán el carácter acomodaticio de su política monetaria.
Los futuros de Estados Unidos han abierto sin mucho movimiento pues lo inversores se toman un respiro después de que el secretario del Tesoro estadunidense Steven Mnuchin anunciara que la Administración va a revelar un plan de reforma fiscal, lo que disparó las acciones de Wall Street el jueves. A las 11:46 horas (CET), los futuros de los principales valores del Dow subieron un 0,01%, los del S&P 500 avanzaron un 0,05% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas ganaron un 0,17%.
3. La actividad económica de Europa registra máximos de 6 años a la espera de los PMI de EE.UU.
En cuanto a datos de este viernes, los inversores se centrar en la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios a ambos lados del Atlántico.
El índice de gestores de compras (PMI) compuesto de la zona euro ha registrado máximos de seis años en abril, indicando un aumento del crecimiento al comienzo del segundo trimestre.
En Estados Unidos, Markit publicará los PMI de Estados Unidos a las 14:45 horas (CET).
Además, la Asociación Nacional de Inmobiliarias publicará un informe sobre venta de vivienda construida a las 15:00 horas (CET).
4. El petróleo va camino de su primer descenso semanal del último mes
El petróleo apenas registró variaciones este viernes aunque sigue camino de registrar pérdidas semanales de más del 5%, su primer descenso del mes, mientras que las reservas de gasolina de Estados Unidos indicaron su primer aumento desde febrero.
Los inversores también mantienen la cautela a la espera de los últimos datos semanales sobre la actividad de perforación en Estados Unidos, que ha estado aumentando últimamente amenazando contrarrestar el acuerdo entre países miembros y no miembros de la OPEP, incluido Rusia, para reducir la producción en un intento de frenar la superabundancia global de reservas.
Según un informe de la semana pasada de Baker Hughes, el recuento de yacimientos activos de Estados Unidos ha aumentado en 11 hasta un total de 683, su decimotercer aumento semanal consecutivo cerca de máximos de dos años.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos se dejaron un 0,02% hasta 50,70 USD a las 10:48 horas (CET), mientras que el petróleo Brent bajó un 0,04% hasta 52,97 USD.
5. La Fed acelera el ritmo de su estrategia de normalización de su balance general
La Reserva Federal (Fed), que pretende seguir adelante con la normalización de su política monetaria, ha intensificado el ritmo de sus negociaciones para averiguar cómo reducir su balance general de 4.500 millones de USD en un proceso que muchos funcionarios de la Fed han comentado que podría comenzar “este año”.
Personal del banco central de Estados Unidos está ampliando sus consultas a los gestores de fondos de bonos con el fin de decidir cómo adaptar y comunicar la normalización del balance ya que pretende cancelar sus participaciones de bonos del Tesoro y valores garantizados por hipotecas, según un informe de Bloomberg.
La encuesta regular de la Fed de Nueva York a los participantes del mercado, que se publicará el lunes, incluía varias preguntas sobre la eventual cancelación del balance, centrándose en cuándo se producirá el anuncio y cuántos meses llevará reducirlo a un nivel más apropiado, según la agencia de noticias.
Datos de las últimas semanas han hecho que mercados recorten sus expectativas en cuanto a las subidas de los tipos de interés de la Fed, algo que Goldman Sachs (NYSE:GS) advirtió que podría ser una subestimación de los factores que apuntan hacia un ajuste de la política estable y continuo.
El viernes, los futuros de los fondos federales estiman que hay un 54,5% de probabilidades de que la primera subida de los tipos se produzca en junio, aunque los precios se fijan en función de un 32% de probabilidades de que el banco central cumplirá su promesa de efectuar dos subidas más este año, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com.