Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 23 de junio de 2015

EE.UU.: Débil reporte de órdenes de bienes duraderos de mayo

martes, 23 de junio de 2015

EE.UU.: Débil reporte de órdenes de bienes duraderos de mayo

La oficina del censo de Estados Unidos informó que las peticiones de bienes duraderos en mayo cayó 1.8%. El reporte sorprendió a analistas que esperaban un descenso pero menor, en torno al -0.6% y -1%. Se trata del segundo retroceso en forma consecutiva y podría augurar que la recuperación del segundo trimestre podría no ser tan fuerte, ni rápida.
El informe del mes anterior fue revisado a la baja desde -1% a -1.5%. El dato fue el segundo peor desde el comenzó del año y el más bajo desde la lectura de febrero, cuando registró un descenso del 3.5%.
El componente que excluye el rubro transporte, subió 0.5% en línea con las expectativas. El dato del mes pasado fue revisado a la baja desde +0.5% a -0.3%. Mientras que el informe que no incluye el gasto en defensa trepó 0.4%, apenas debajo del 0.5% esperado.
3 mensajes más antiguos

Dany

12:54 (hace 31 minutos)
para 

MARTES, 23 DE JUNIO DE 2015

La propuesta griega tiene que salvar las discrepancias con el FMI

Bruselas, 23 jun (EFE).- Las instituciones acreedoras y Grecia afinan hoy la propuesta presentada por Atenas, para que Eurogrupo pueda analizarla mañana y eventualmente cerrar un acuerdo político que sea refrendado por los líderes en su cumbre del jueves, aunque antes deberán superar las discrepancias del FMI.
Los expertos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) evalúan desde primera hora de la mañana la propuesta griega, calculan el impacto de las medidas y verifican su viabilidad.
A la reunión había sido invitado el director del departamento europeo del FMI, Poul Thomsen, pero en su lugar la entidad financiera con sede en Washington ha enviado un representante júnior sin mandato para negociar, lo que dificulta el proceso y ha creado cierto malestar en los demás socios de la antigua troika, según fuentes comunitarias.
El FMI "tiene todavía otros puntos de vista", dijeron, situación que corroboraron otras fuentes de la eurozona.
"Hay aún algunas diferencias entre las instituciones" y ahora hay que trabajar "duro para que las superen", señalaron las fuentes.
Una de las medidas propuestas aún sobre la mesa es una subida del IVA al 23 % para restaurantes y hoteles griegos, frente al aumento hasta el 13 % sugerido por Atenas.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, se mostró hoy "convencido" de que se alcanzará un acuerdo con Grecia esta misma semana, pero recordó que "queda trabajo por hacer", comenzando por la subida del IVA, para fijar las condiciones que puedan presentarse para su aprobación.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se mantuvo en un segundo plano ante los medios de comunicación, al igual que el presidente del BCE, Mario Draghi, y solo hizo una breve declaración el lunes a la salida de la cumbre extraordinaria de los líderes de la eurozona.
"Estamos trabajando y vamos a seguir trabajando en las bases de la nueva propuesta que es ciertamente más amplia e incluye más detalles de lo que hemos visto hasta ahora, pero de todos modos le falta especificidades, todavía se queda corta respecto lo que hay que esperar", dijo Lagarde.
Por ello, agregó, "habrá margen para las negociaciones, margen para el trabajo y esperamos que sea constructivo en un periodo muy corto".
El Eurogrupo extraordinario se reunirá mañana en Bruselas a partir de las 17.00 GMT y al día siguiente los jefes de Estado y de Gobierno, con la esperanza de poder refrendar un acuerdo político que, lo más probable, aún tendrá que concluir los detalles técnicos.
Las cuestiones abiertas se refieren a la financiación y a la sostenibilidad de la deuda, aspectos cruciales para el Gobierno de Alexis Tsipras, sobre todo después de haber cruzado algunas líneas rojas en cuanto al IVA y las pensiones para acercar su postura a la de sus acreedores.
Los socios de Grecia no ven la cuestión del alivio de la deuda como una de las más urgentes y quieren dejarla para después de un acuerdo, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, tras la cumbre del lunes.
Merkel recordó que el Estado heleno no tiene que devolver sus créditos hasta dentro de "muchos años" y recalcó además que una reestructuración de la deuda "no se está debatiendo".
Los líderes reconocen que la financiación y de la sostenibilidad de la deuda deben formar parte de un acuerdo, dijo.
En la misma línea, el presidente francés, François Hollande, sostuvo que los acreedores deberían comprometerse a discutir una reprogramación o redefinición de la deuda, pero no en los próximos días.
"Esto no puede venir sino en una segunda etapa. Debe indicarse que es una etapa ulterior, no para los próximos días", dijo el mandatario galo.
No obstante, se espera algún guiño a Tsipras sobre posibles futuros arreglos en este sentido, en línea con la declaración de 2012.
Otra de las cuestiones por resolver es cómo puede hacer frente Grecia el próximo día 30 al pago de 1.600 millones de euros al FMI, dado que no podrá contar aún con la ayuda que queda del segundo rescate.
Fuentes europeas han dicho que los acreedores serán "creativos" al respecto para evitar que Grecia suspenda pagos.
Mientras, los expertos trabajan en Bruselas para poder presentar mañana, primero al Grupo de Trabajo del Euro, y posteriormente al Eurogrupo unos documentos sobre los que han trabajado apenas 48 horas y para confeccionar una lista de acciones previas que debe adoptar Grecia en su parlamento.
En paralelo, la Comisión Europea trabaja en los detalles de un plan de inversión de 35.000 millones de euros para Grecia del presupuesto de la UE entre 2014 y 2020.
2,28 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 1 hora