Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 30 de junio de 2015

Claves del sector petrolero 30 de junio...FECHA LIMITE PARA GRECIA...!!!!

Claves del sector petrolero 30 de junio...FECHA LIMITE PARA GRECIA...!!!!

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:17 (hace 1 hora)
para 
Energia 16...

Los futuros del West Texas Intermediate y del Brent cotizan al alza tras la fuerte caída de ayerLos futuros del West Texas Intermediate se cambian en estos momentos (12.40 horas GMT+1) a 58,78 dólares, un 0,77 por ciento más en la bolsa mercantil de Nueva York, al tiempo que los futuros del Brent cotizan a 62,85 dólares, un 1,35 por ciento más. Los precios repuntan así tras la presión generada por la crisis griega, que lastra el apetito de los inversores por activos de riesgo.
La atención se centra en Viena por la posibilidad de un acuerdo con IránViena es hoy el escenario central de las conversaciones entre Irán y seis potencias mundiales para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán que permita el levantamiento de las sanciones. Hoy es la fecha límite para llegar a un eventual acuerdo pero todos los rumores apuntan a que las conversaciones se prolongarán durante las próximas semanas.
Fecha límite para GreciaEl mercado también permanece atento a la evolución de Grecia, tras el control del Gobierno de capitales que ha derivado en un ‘corralito’. Hoy es la fecha límite para que el país heleno haga el pago de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional tras el fracaso de las negociaciones con la troika.
Rusia y Ucrania negocian el suministro de gasUcrania recibirá gas ruso con un descuento de 40 dólares (un 14 por ciento), pese al enfriamiento de las relaciones entre Kiev y Moscú. “El precio final por mil metros cúbicos de gas para Ucrania será en el tercer trimestre de 247,17 dólares “, dijo ayer el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev. El primer ministro agregó que Rusia no puede ofrecer a Ucrania el descuento que mantuvo durante el primer trimestre, que llegaba a los 100 dólares, por la caída del precio de petróleo. Aún así, el precio actual es similar al coste del suministro del segundo trimestre, según el diario Sputnik.
Conversaciones para reiniciar los campos petrolíferos libios cerrados
Un portavoz de la estatal libia National Oil Corporation ha indicado que están en curso negociaciones para reabrir los cambios petroleros que están cerrados. Las autoridades libias también explicaron que tratarán durante este mes en el que se celebra el Ramadán, que comenzó hace dos semanas, la apertura de los ductos de los campos petrolíferos El Feel y el El Sharara, así como del puerto Zuetina, que han estado bloqueados durante semanas por las protestas en el país.
Statoil adjudica a Samsung un contrato de 888 millones de dólares para una plataforma del Mar del Norte
Statoil ha adjudicado a Samsung un contrato de 888 millones de dólares para realizar dos cubiertas en la plataforma del campo Johan Sverdrup en el Mar del Norte. Este campo tiene un potencial de 3 millones de barriles equivalente de petróleo pero precisa de 28.000 millones para que se puede desarrollar plenamente.
Shell asegura que podrá comenzar la exploración de petróleo en el Ártico de Alaska a finales de julio
Royal Dutch Shell podría comenzar la perforación de petróleo en el Ártico de Alaska ya en la tercera semana de julio. El buque de perforación Polar Pioneer llegó a Dutch Harbor en la madrugada del sábado y permanecerá allí hasta que el hielo deje limpia el área en el Mar de Chukchi, donde la compañía planea perforar hasta finales de septiembre.

Precios

Actualización a las 11:00 horas GMT+1 del 30 de junio
CotizaciónVariación
NYMEX WTI58,36+0,05 %
ICE Brent61,32+0,50 %
OPEP59,14
CPCol Vas57,01-1,25 $
CPE Oriente54,51-1,25 $
CPMEX54,63-0,97 $
CPVZLA56,15
2,29 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 11 horas
In