Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 29 de junio de 2015

Cuánto durará el control de capital griego?.Por Rabobank


lunes, 29 de junio de 2015


¿Cuánto durará el control de capital griego?.Por Rabobank

"Frente a la falla de Grecia y sus acreedores para llegar a un acuerdo durante el fin de semana, el BCE ha accedido a continuar con la asistencia financiera para los bancos griegos en el nivel del viernes de 89 mil millones de euros. El BCE fue claro al decir que reconsideraría su decisión pero mientras tanto, el riesgo de que los bancos griegos se queden sin liquidez los ha obligado a aplicar controles de capital".
"Según se ha informado, los bancos griegos se mantendrían cerrados hasta el 7 de julio y habrá un límite diario de 60 euros en los retiros de cajeros automáticos, aunque esto no aplicará a aquellos que usen débito extranjero o tarjetas de crédito. No es claro por cuánto tiempo se mantendrán los controles de capital, pero hay que recordar que los controles de Chipre duraron casi dos años después de la crisis de 2013".
"Frente a los rumores de que las compañías griegas no podrían pagar sus gastos, incrementan los temores por escasez en el país y las filas de espera en las estaciones de gasolina cada vez son más grandes. No se sabe por cuánto tiempo podría sobrevivir Grecia antes de que el Banco de Grecia se vea obligado a emitir una moneda alternativa".
2,28 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 46 minutos
Infor