Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 3 de abril de 2018

China impuso aranceles a productos EEUU para "equilibrar pérdidas": medios estatales

Noticias

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

12:15 (hace 4 minutos)
para 
martes, 3 de abril de 2018
China impuso aranceles a productos EEUU para "equilibrar pérdidas": medios estatales
PEKÍN (Reuters) - China impuso aranceles a 128 productos estadounidenses que van desde el vino hasta las naranjas para “equilibrar las pérdidas” causadas por unos aranceles de Washington y a fin de proteger sus intereses nacionales, según un comentario en la portada del periódico oficial People’s Daily.
El lunes, Pekín impuso aranceles adicionales de hasta un 25 por ciento sobre productos estadounidenses por un valor de alrededor de 3.000 millones de dólares, en respuesta a las nuevas tarifas estadounidenses sobre las importaciones de aluminio y acero.
A los productores estadounidenses, Canadá y Corea del Sur se les otorgaron exenciones de los aranceles de aluminio y acero, pero no a China, un proveedor relativamente pequeño de Estados Unidos.
Los aranceles chinos son ampliamente considerados como modestos en tamaño. Se los ve como una advertencia para el Gobierno de Estados Unidos, que esta semana presentará una lista de las importaciones chinas de alta tecnología que serían blanco de aranceles estadounidenses.
La industria estadounidense ha expresado su preocupación de que China pueda tomar represalias adicionales con gravámenes punitivos sobre productos importantes como los aviones, la soja y los autos.
“A China no le gustan las guerras comerciales, pero estando del lado de la justicia, China no tiene más opción que entrar en una guerra para terminar una guerra”, escribió en el comentario Wang Hailou, del centro de investigación del Ministerio de Comercio chino.
Pekín ha dicho en repetidas ocasiones que no teme una guerra comercial con Estados Unidos, pero también ha instado a Washington a sentarse a la mesa y resolver sus diferencias comerciales.
“Sería beneficioso para todos si las propuestas amistosas (de China) fueran aceptadas por Washington. Sin embargo, por el momento parece que intentan hacer oídos sordos a cualquier sugerencia de que cada uno haga concesiones para llegar a un acuerdo amigable”, según un editorial en el China Daily.