Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 13 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:32 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 13.08.2018
Por Raphael Rodrìguez


Esta semana los inversores seguirán pendientes de los acontecimientos comerciales y la situación en Turquía.

*La nueva caída de la lira el domingo por la noche afectó a las acciones asiáticas, debilitó al rand sudafricano e impulsó la demanda en los mercados mundiales de monedas consideradas seguras, como el dólar estadounidense, el franco suizo y el yen. Los activos de los países considerados periféricos sufrían en mayor medida la fuga de capital hacia activos considerados más seguros.
*El Banco Central de Turquía ha anunciado hoy que inyectará 6.000 millones de dólares en el sistema financiero del país para garantizar la liquidez de los bancos y detener el desplome de su moneda, en una sesión en la que el euro se ha cambiado a 7,86 liras, media unidad más que el viernes.
*Según los analistas de Bankinter: En las próximas semanas sitúan a Turquía en el centro de la escena, por el alcance y consecuencias de su delicada situación. Y concluyen “No pensamos que Turquía tenga por sí misma la capacidad de parar el ciclo, pero sí bloqueará a las bolsas en el inmediato corto plazo y dará soporte a los activos refugio”.
Desde  Banca March  en general, los expertos recomiendan estar atentos a la evolución de los mercados emergentes, aunque se muestran tranquilos. "No anticipamos un contagio al resto de los países emergentes. Turquía presenta una situación singular, distinta a la de otros países emergentes que han
atravesado en el pasado momentos también difíciles (por ejemplo, Argentina). Primero, por sus propias circunstancias geopolíticas. Segundo, por la reducida dimensión de su economía. Su PIB apenas representa un 1,05% del PIB mundial, su peso en los índices globales es muy bajo (menos del 1% del MSCI Emerging Markets), y su proceso degenerativo viene produciéndose desde hace ya tiempo, lo que ha permitido a los inversores institucionales reducir/eliminar su exposición al país en carteras”, explican. 
Y añaden “las economías emergentes se han beneficiado estos últimos años de la expansión del comercio internacional, de un entorno monetario muy laxo que ha favorecido la subida de las materias primas y de un dólar débil a raíz de las sucesivas inyecciones de liquidez (QE) de la Fed. Pero ese entorno parece estar cambiando. La Fed ha endurecido sus mensajes y parece decidida a subir tipos en septiembre y en diciembre, lo cual impulsa al dólar hacia arriba”.
Bloomberg recoge el informe del estratega Tony Dwyer (Conaccord Genuity Group Inc.), quien opina que el actual mercado alcista todavía tiene recorrido, debido a que el crecimiento económico y los resultados empresariales mantienen buenas previsiones de cara a los próximos trimestres. Y agrega:
“No hay duda de que las noticias impredecibles y la potencial guerra comercial entre China y EEUU, junto a una subida del bono a 10 años por encima del 3%, pueden aumentar la volatilidad. Pero el fondo macroeconómico sigue dándonos una oportunidad para aumentar el riesgo”, ha añadido.

Guerra Comercial Alemania vs. EEUU.:
*El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, ha criticado duramente las políticas de aranceles y sanciones del presidente estadounidense Donald Trump, diciendo:"Esta guerra comercial está destruyendo crecimiento económico, empleo y frenando nuevas incertidumbres".
Luego continuò diciendo: ""El acuerdo entre la UE y los EEUU solo puede ser un primer paso. Nuestro objetivo es un orden comercial global con aranceles más bajos, menos proteccionismo y mercados abiertos".
En cuanto a las sanciones de los Estados Unidos contra Irán, el ministro dijo que Alemania y sus aliados de la UE continuarían apoyando a las compañías que hacen negocios con Irán a pesar de la presión de EEUU.
Luego sentenciò: "No permitiremos que Washington nos dicte con quién podemos hacer negocios y, por lo tanto, nos mantenemos al Acuerdo Nuclear de Viena para que Irán no pueda construir armas atómicas".
Las asociaciones empresariales alemanas han advertido que las empresas están sufriendo cada vez más las políticas de sanciones de Trump, incluidas las lanzadas contra Irán, así como los aranceles que está imponiendo en su creciente conflicto comercial con China.
Las guerras comerciales son negativas para el comercio global en general.
Bank of America:
*Los estrategas de Bank of America alegan que la subida de los tipos de interés de Estados Unidos podría sustraer liquidez de la economía y lastrar el valor de las acciones.
BOLSAS:
La crisis que atraviesa Turquía por el desplome de su divisa, la lira, contagió de incertidumbre hoy a todos los mercados financieros internacionales.
Wall Street:
Los futuros del Dow Jones suben un 0,07%, hasta los 20.650 puntos. Por su parte, los futuros del S&P 500 avanzan un 0,01%, mientras que los del Nasdaq 100 retroceden un 0,03%.
Europa:
Las grandes bolsas europeas abren a la baja: Milán cede el 0,92 %, Fráncfort el 0,62 %, Madrid el 0,57 %, París el 0,22 % y Londres un 0,17 %. En Asia, Tokio ha retrocedido un 1,98 % y Seúl un 1,50 %.
Al mediodía el IBEX pierde un 1,09 %. Milán cede un 0,63 %, tras conocerse que la inflación interanual en Italia aumentó un 1,5 % en julio, un 0,3 % más respecto al mes anterior; Fráncfort pierde un 0,44 %; Londres, un 0,43 % y París un 0,27 %.
Sudeste Asiático/ Asia Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, salvo el de Ho Chi Minh, cerraron hoy con pérdidas arrastrados principalmente por el derrumbe de la lira turca.
En Singapur, la Bolsa 39,44 puntos, el 1,20 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió  el 3,55 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió  el 1,24 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió  el 2,17 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó  el 0,99 por ciento. 
En la Bolsa de Hong Kong el Han Seng perdió un 1,52 %, mientras que el selectivo Han Seng  China Enterprises (que engloba las compañías de China continental cotizadas en Hong Kong) cerró con pérdidas similares, del 1,61 %. Por el efecto contagio por crisis que atraviesa Turquía por el desplome de su divisa.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este lunes. Al cierre el Nikkei 225 cayó un 1,98%.
La Bolsa de Australia tambièn cerró con descensos este lunes. Su índice el S&P/ASX200 retrocedió un 0,49%
COMMODITIES:
Petróleo:
Los mercados petroleros están hoy a la espera de conocer las estimaciones de la OPEP sobre la evolución de la oferta y la demanda mundiales de crudo a corto y mediano plazo, que la organización de quince países publica este lunes en su informe mensual.
Las tensiones comerciales desatadas por los aranceles anunciados por EE.UU. sobre importaciones de China, a los que el viernes se sumó la duplicación de esas tasas sobre el acero y el aluminio de Turquía, presionan a la baja sobre los "petroprecios".
Según los analistas, los inversores temen que la llamada "guerra comercial" frene el crecimiento económico y la demanda energética del planeta.
El barril del crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 72,61 dólares, un 0,28% menos que al cierre del viernes.
Los futuros del crudo WTI para entrega en Septiembre cotizaba hoy a 67,42 USD con un descenso del -0,31% al momento de escribir este informe.
Oro:
Los futuros del oro para entrega en diciembre se replegaron un 0,98%, hasta $1.207,00 la onza troy. El oro no logra captar las inversiones de refugio.Esta caída ha estado impulsada por el incremento de los rendimientos de las Letras del Tesoro de EE.UU desde 2.71% a principios de semana, al 2.86% a fines, así como la apreciación del dólar.
Cobre:
Los futuros del cobre para entrega en septiembre bajan un -0,38% cotizando a 2,732 USD.