Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 14 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:34 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 14.08.2018

Raphael Rodríguez

Hoy el centro de las miradas de los inversores sigue siendo la crisis turca.

DATOS MACRO:
*La inestabilidad de la lira turca y su efecto en el mercado monetario internacional, unido a nuevos datos macroeconómicos de inversión y consumo en China peores de lo esperado, arrastraron hoy los cierres de algunos mercados.

*El presidente turco Tayyip Erdogan dijo hoy que Turquía boicotearía los productos electrónicos de Estados Unidos, que ha impuesto sanciones y elevados aranceles contra Ankara en una disputa sobre la detención de un pastor evangélico de EEUU.

BOLSAS:
Wall Street: Anticipa un rebote en sus tres principales índices bursátiles este martes (Dow Jones +0,41%, S&P 500 +0,40% y Nasdaq +0,50%). El mercado sigue muy pendiente el desenlace de la crisis económica de Turquía y su lira, que en esta jornada logra también rebotar (+5%).
Europa:
Las Bolsas europeas se recuperaban el martes después de dos días de fuertes ventas, al disminuir la inquietud de los inversores por el contagio de la crisis cambiaria turca gracias a las garantías ofrecidas por el banco central y el Gobierno de Turquía.

Los valores financieros eran los principales responsables del rebote, con los bancos de la zona euro subiendo un 0,8 por ciento, lo que ayudaba a impulsar al índice paneuropeoSTOXX 600 un 0,4%.
A media sesión las grandes bolsas europeas mantienen los avances: Milán y Fráncfort ganan un 0,32 %, París un 0,29 %, Madrid un 0,14 % y Londres un 0,11 %.

Sudeste Asiático/Asia Pacífico:

Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos en medio de los efectos desestabilizadores provocados por la crisis económica de Turquía.

En Singapur, la Bolsa bajó el 0,08 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió el 1,56 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 0,02 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedió  el 0,62 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió el 1,41 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó el 0,02 por ciento.

La Bolsa de China cerró con descensos este martes. Al cierre el Shanghai Composite retrocedió un 0,17%, mientras que el SZSE Component bajò un 0,68%.

La Bolsa de Tokio:  El parqué tokiota se alzó optimista. El Nikkei200  registró hoy una fuerte subida del 2,28% y su segundo indicador, el Topix ganó un 1,63 %.
Los inversores japoneses continúan atentos al desarrollo de esta crisis económica después de que la lira se haya estabilizado hoy.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este martes; al cierre el S&P/ASX200 subió un 0,70%.
COMMODITIES:Petróleo:
El petróleo WTI sigue con un buen soporte en el 66,27. Los futuros del crudo para  entrega en Septiembre cotizaban a 67,48 doláres estadounidenses el barril. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,42%.
El Brent para entrega en Octubre se elevó un 0,34% para cotizar a 72,86 doláres el barril. 
Oro:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.202,30 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,28%.
Efe: Los expertos dicen "los inversores en buscan hoy mayor rentabilidad en otros activos a pesar de la situación de inestabilidad que se vive en algunos mercados emergentes.
Cobre:
Los futuros del cobre para entrega en Septiembre cayó un 0,26% para cotizar a 2,728 doláres la libra.