Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 16 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:34 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 16.08.2018
Raphael Rodríguez

Entre Guerra Comercial y Tensiones diplomáticas entre Ankara y Washington: 

*Una delegación china liderada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, viajará a Estados Unidos a finales de agosto para continuar con las conversaciones que permitan aliviar la tensión comercial entre ambos países. Esto  ayuda a una recuperación del apetito por el riesgo de los inversores.
*La Lira turca en recuperación:
En las tres últimas jornadas, la moneda turca ha recuperado gran parte del valor que había perdido en un abrupto desplome, cuando se precipitó hasta rozar el dólar las 7,2 liras y cotizar el euro a 8 liras, un mínimo histórico, el pasado lunes.
La recuperación de la moneda del país euroasiático se inició tras varias medidas adoptadas por el Banco Central de Turquía y la Agencia de Regulación y Supervisión Bancaria con el fin de garantizar la liquidez del sistema y apoyar la moneda.
La lira turca seguía hoy, por tercera jornada consecutiva, recuperando parte del terreno perdido entre el viernes y el lunes pasado, y hacia las 09.00 GMT avanzaba un 3 % respecto al euro y un 2,4 % respecto al dólar.
COMERCIO:
*La eurozona cierra el primer semestre con un superávit comercial de 22.500 millones, el 12,45 % menos que un año antes.
*Entre los inversores cunde el temor por la ralentización del crecimiento mundial, siendo China la principal preocupación.

BOLSAS:

Wall Street:
Wall Street anticipa un rebote este jueves en sus tres principales índices bursátiles (Dow Jones +0,80%, S&P 500 +0,54% y Nasdaq +0,72%). El mercado reacciona positivamente a la noticia de que Estados Unidos y China han retomado sus negociaciones en plena guerra comercial.
Wall Street se está viendo además impulsado por las plazas europeas, que también rebotan este jueves tras liberarse de algunas tensiones que rodean al Viejo Continente en plena crisis turca.


Europa:


Las Bolsas europeas repuntaban el jueves después de que Beijing dijera que mantendría conversaciones comerciales con Estados Unidos en Washington a finales de este mes, ayudando a una recuperación del apetito por el riesgo de los inversores.    El índice europeo STOXX600  subía un 0,2 por ciento, recuperando parte de las pérdidas de la sesión anterior, que lo habían llevado a un mínimo de seis semanas.
En apertura predominaban  las subidas en las grandes bolsas europeas: Madrid sube un 0,54 %, París un 0,37 %, Londres un 0,33 % y Fráncfort un 0,32 %, mientras que Milán pierde un 0,26 %.

A media sesión Milán es la única de las grandes bolsas europeas que cae , un 1,17 %, mientras que Madrid encabeza las subidas, con un 0,66 %, seguida de Londres, con un 0,65 %, París, con un 0,54 %, y Fráncfort, con un 0,42 %.
Sudeste Asiático/Asia Pacífico :

Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con mayoría de pérdidas, encabezadas por la Bolsa de Singapur, en medio de los temores a una guerra comercial, y a excepción de los parqués de Vietnam y Tailandia, que terminaron en positivo.En Singapur, la Bolsa bajó  el 0,69 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta decreció el 0,56 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur bajó  el 0,49 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok avanzó  el 0,28 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió el 0,31 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh sumó  el 0,30 por ciento. 
La Bolsa de Tokio volvió a ceder hoy. El Nikkei cerró con un descenso de un 0,05 %,mientras que el segundo indicador, el Topix perdió un 0,64 %.  Descenso a tenor de la visita que planea realizar el Gobierno chino a EEUU a finales de este mes para rebajar las fricciones comerciales entre ambos países yprovocado a su vez por las tensiones entre EEUU y Turquía que aún siguen generando preocupación entre los inversores.

La Bolsa de China cerró con descensos este jueves; el Shanghai Composite perdió un 0,63% y el SZSE Component descendía un 0,94%.
Bolsa de Seúl: el indicador Kospi del mercado surcoreano abrió hoy con un retroceso de  un 0,16 % y
el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó por su parte un 0,29 %.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este jueves. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 subió un 0,01%.

COMMODITIES:
Petróleo:

El barril de crudo Brent se encarece en el mercado de futuros de Londres y se paga a 71,17 dólares, un 0,58 % positivo.
Los futuros del petróleo crudo (West Texas) para entrega en septiembre repuntaron un 0,28%,  para quedarse en $65,19 el barril.
Oro:
Los futuros del oro para entrega en diciembre cayeron un 0,08%, 0,90, hasta $1.184,10 la onza troy. Perdiendo asì el soporte clave de los 1.200 USD y se abre la posibilidad de una caída hasta la zona de 1.120-1.123.