Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 9 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:55 (hace 1 hora)
para yo
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 09.08.2018
Por Raphael Rodrìguez

Guerra Comercial: Hay que tener paciencia, saber esperar, mientras las sanciones zaradean los mercados.
Los mercados no levantan cabeza. Al cierre plano de Wall Street ayer se suman las caídas registradas por las bolsas europeas en la apertura de hoy. Con escasas referencias macro y con unos resultados empresariales sin demasiado tirón, el centro de todas las miradas sigue estando en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Algunas consecuencias: El Peak Pegasus, un buque de carga estadounidense, de JP Morgan AM, que transporta soja por valor de 20 millones de dòlares, lleva un mes navegando sin rumbo fijo en el océano Pacífico víctima de la guerra comercial entre China y EE.UU. 
El barco se ha convertido en una sensaciòn en la red social China Weibo, cuyos usuarios han estado siguiendo y comentando la travesía del buque a medida que se acercaba a China.
El precio de mercado de la soja estadounidense se ha desplomado desde que comenzó la guerra comercial, ya que las empresas de China, el mayor importador mundial, están buscando proveedores alternativos.
(Fuente: Finanzas.com)
Irán y Rusia:
En cuanto a las tensiones comerciales entre EE.UU. e Irán, "ayer Irán ha advertido a la OPEP acerca de que el resto de miembros no intente modificar los objetivos de producción para seguirle el juego a Estados Unidos de cara a las más que seguras sanciones a Irán el 4 de noviembre para que no pueda vender su crudo. De hecho, dice que si no le hacen caso pedirá una reunión extraordinaria de la organización", explica Cárpatos, de Serenity Markets.
BCE:
El Banco Central Europeo se ha referido con gran preocupación  a la guerra comercial en su Boletìn Econòmico Mensual, reflejando tambièn la preocupaciòn del mercado:"Los riesgos a la baja para la economía mundial se han intensificado, en un entorno de adopción de medidas y de amenazas de aumentos de los aranceles por parte de Estados Unidos, así como de posibles represalias de los países afectados", reza el boletín. Y concluye advirtiendo de que si todas las amenazas se hicieran realidad, el arancel medio aplicado por Estados Unidos aumentaría hasta niveles no observados en los últimos 50 años.
Por otro lado la Represión Financiera es histórica y brutal a la vez y nunca los tipos de interés estuvieron tan bajos durante tanto tiempo. Nunca el poder de los bancos centrales fue tan elevado. 

Japón vs.EEUU:
Mientras los mercados siguen en vilo en cuanto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los traders aguardan el principal acontecimiento de hoy que tiene lugar en Washington, donde Japón iniciará sus negociaciones para evitar los enormes aranceles sobre sus exportaciones de vehículos y eludir las demandas de Estados Unidos de un acuerdo comercial bilateral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron en abril crear un nuevo marco para discutir un acuerdo comercial “libre, justo y reciproco” de la mano del representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el ministro de Economía japonés, Toshimitsu Motegi.
OMC:
El comercio mundial de bienes probablemente perderá impulso en el tercer trimestre, ya que las tensiones comerciales están retrasando los pedidos de exportación y la producción y venta de automóviles, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio (OMC).
BOLSAS:
Wall Street:Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura sin mucho movimiento.
A las 11:35 horas (CET), los futuros del Dow subieron 4 puntos o menos de un 0,1%, mientras que los futuros del S&P500  y los del Nasdaq, cargado de empresas tecnológicas, también han indicado una apertura plana de sus respectivas jornadas de negociación.
Europa:
Las Bolsas europeas retrocedían cuando una nueva tanda de resultados corporativos no logró disipar la preocupación por un contexto geopolítico marcado por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las nuevas sanciones contra Rusia.    
Las grandes bolsas  inician a la baja la sesión de hoy y Londres cae un 0,48 %, París un 0,3 %, Milán un 0,27 %, Fráncfort un 0,09 % y Madrid un 0,01 %. 
A media sesiòn, Fráncfort es el único mercado bursátil que gana posiciones a media sesión, con una subida del 0,42 %, mientras que Londres pierde un 0,62 %, Milán un 0,28 %, París un 0,14 % y Madrid un 0,11 %.
Sudeste Asiático/Pacífico:
Este parqué, en general, se dejó llevar por el pesimismo después de que China decidiera el miércoles imponer aranceles del 25 % a una nueva selección de productos importados de Estados Unidos por valor de 16.000 millones de dólares.
Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con números mixtos en los que Vietnam lideró las ganancias y Filipinas encabezó las pérdidas.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió el 0,40 por ciento.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió el 0,11 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila restó el 0,76 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta sumó el 0,11 por ciento.
En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón)  sumó un 0,26 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió  un 0,18 por ciento.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con pocos cambios a la expectativa del resultado que pueda surgir de las negociaciones comerciales entre Japón y Estados Unidos, en una sesión marcada también por los resultados empresariales.El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso de  un 0,20%, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió un 0,26 %.
La Bolsa de Hong Kong continuó hoy su tónica positiva y el referencial Hang Seng ascendió un 0,88 % en el día en que China anunció un crecimiento moderado de la inflación y persiste el optimismo por las buenas
cifras del comercio exterior chino en el mes pasado.
El índice Hang Seng China Enterprises,  que mide el comportamiento de los valores chinos que cotizan en Hong Kong, creció hoy un 1,09 %.
La Bolsa de Seúl subió hoy muy ligeramente y logró encadenar su tercer avance consecutivo gracias a que las compras de inversores institucionales contrarrestaron el pesimismo generado por el conflicto comercial entre China y EEUU.El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de un 0,10 %.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq  un 0,72 %.
La Bolsa de China cerrró con avances este jueves. Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite sumó un 1,85%, mientras que el SZE Component repuntaba un 2,98%.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este jueves. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 avanzó un 0,58%
para alcanzar un nuevo máximo .

COMMODITIES:
Petróleo:
El crudo Brent abre al alza en el mercado de futuros de Londres y el barril se paga a 72.48 dólares, un 0,27 % más que ayer.
Los futuros del Wti para entrega en Septiembre descienden cotizando a 66,88 USD.
Oro: 
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.222,70 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,14%.
Cobre:
El cobre para entrega en Septiembre se elevó un 0,94% para cotizar a 2,781 doláres la libra.