Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:53 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 20.09.2018
Por Raphael Rodriguez

Mercados mundiales parecen restar importancia a las preocupaciones en torno a la actual guerra comercial.

Datos macroeconómicos:
OCDE: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico rebaja sus perspectivas de crecimiento de la economía mundial para 2018 y 2019, hasta el 3,7 % para ambos años.
En su informe sobre perspectivas interinas, que revisa la previsiones semestrales lanzadas en mayo, la OCDE advierte de que hay señales que indican que la expansión económica mundial parece haber alcanzado su punto máximo. La escalada de las tensiones comerciales, el endurecimiento de las condiciones financieras en los mercados emergentes y los riesgos políticos podrían socavar el crecimiento fuerte y sostenible a mediano plazo en todo el mundo, explica.
Añade que la confianza se ha debilitado, el comercio y el crecimiento de la inversión han resultado más lentos de lo anticipado y el crecimiento salarial se ha mantenido modesto en la mayoría de los países a pesar de que el desempleo de la OCDE ha caído por debajo de las tasas previas a la crisis.
China
 (Reuters) - La demanda de acero de China se mantendrá fuerte pese a la escalada de la guerra comercial con Estados Unidos, y cualquier intento de Washington por "sabotear" la economía china no tendrá éxito, dijo el director de la patronal siderúrgica  de China. No obstante, algunos productores chinos de acero están optando por la precaución, limitando las exportaciones a los mercados extranjeros en medio de la disputa comercial. Las exportaciones de acero desde China cayeron un 13,1 por ciento a 47,2 millones de toneladas de enero a agosto. El mes pasado, Baoshan Iron and Steella siderúrgica más grande de China, dijo que prevé reducir sus exportaciones a Estados Unidos en el segundo semestre de este año.
No obstante China espera que Estados Unidos muestre sinceridad y tome medidas para corregir su comportamiento, dijo hoy jueves el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, en una rueda de prensa semanal en Beijing, después de que ambos países aplicaran esta semana nuevos aranceles sobre bienes mutuos en una creciente guerra comercial.
Unión Europea: reunión informal de los líderes de la Unión Europea que se celebra en Austria este jueves. El Brexit y la inmigración serán los puntos principales de discusión. La primera ministra británica, Theresa May, que se ha visto sometida a mucha presión tanto en casa como en el extranjero para lograr un acuerdo de Brexit viable, ha pedido "buena voluntad" y flexibilidad por parte de sus homólogos de la UE. El futuro de la frontera Irlanda/Irlanda del Norte sigue siendo un obstáculo en las conversaciones. Jean Calude Juncker asegura que aún están muy lejos de un acuerdo.
BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza en Wall Street, pues los inversores dejan a un lado las preocupaciones en torno a una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China.
A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow subieron  en torno a un+0,09%, mientras que los del S&P500  se apuntaron un alza de +0,06% y los del Nasdaq100 de tecnológicas avanzaron +0,09%.
Europa:
Las Bolsas europeas ampliaban el jueves su racha alcista al dejar a un lado los inversores su miedo a una guerra comercial entre Estados Unidos y China y centrarse en noticias macroeconómicas y corporativas optimistas. Pero siempre a la espera de la cita clave del Brexit en Salzsburgo ( Austria) este jueves.
A las 0722 GMT, el índice paneuropeo STOXX600  ganaba un 0,2 por ciento, mientras que el principal índice bursátil de la zona euro iba camino de su novena sesión consecutiva al alza, subiendo un 0,25 por ciento.
Las bolsas europeas se movían claramente en positivo a media jornada, con avances del 1,18 % en Madrid, del 0,74 % en Milán, del 0,65 % en París, del 0,44 % en Fráncfort y del 0,20 % en Londres.
El índice de referencia STOXX600 ha subido un 0,5% a media mañana, camino de su quinta jornada consecutiva de ganancias.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Tono mixto en las bolsas asiáticas, aunque predominaron las subidas, con los inversores aún digiriendo los últimos pasos de la guerra comercial entre China y EE.UU. y el impacto del reciente repunte del mercado de bonos tras ganar confianza con la última sesión de Wall Street.
En Singapur, la Bolsa ganó el 0,12 por ciento al cierre.
La Bolsa de Yakarta avanzó  el 0,98 por ciento.
El mercado de Kuala Lumpur se revalorizó el 0,17 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 0,13 por ciento.
El mercado de Manila descendió  el 1,20 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh subió el 0,92 por ciento.
La Bolsa de China cerró con descensos este jueves; al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite  retrocedió un 0,06%, mientras que el SZSEComponent  cedía un 0,17%.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este jueves; al cierre el Nikkei225 subió un 0,01%, para alcanzar un nuevo máximo de 6 meses. El segundo indicador, el Topix, ganó un 0,11 %.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con un ligero avance tras la reelección del primer ministro Shinzo Abe como líder de su partido, aunque con un apoyo algo menor de lo que se esperaba.
El mercado bursátil ya había anticipado la victoria del primer ministro, pero los analistas consideraron que la diferencia sobre su rival, el exministro de Defensa Shigeru Ishiba, fue menor de lo que se esperaba.
Seúl:Las expectativas de buenos resultados empresariales impulsaron hoy a la Bolsa de Seúl, que acabó este jueves con un avance del 0,65% en su principal índice.  El Kospi subió un 0,65%, sin embargo el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó un 0,7%. 
Pekín: El mercado bursátil de Hong Kong su índice referencial, el Hang Seng, cerró hoy con ganancias del 0,26 %.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este jueves; al cierre de Sídney, el S&P/ASX200  perdió un 0,31%. El AUD/USD retrocedió un 0,04%, para situarse en 0,7259. El dólar australiano , que se considera un indicador del comercio en relación con China así como un barómetro de la confianza en los activos de riesgo en general, se ha mantenido estable cerca de máximos de tres semanas en 0,7265.
La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con signo mixto este jueves; al cierre de Dubái, el DFM  avanzó un 0,86%, mientras que el ADX General  se dejaba un 0,01%.
COMMODITIES:
Petróleo:
Según los analistas, el reciente encarecimiento del "oro negro" tiene que ver con aspectos como la caída del bombeo de Venezuela, causado por la grave situación económica que vive el país.Otros factores son la posible caída de exportaciones por parte de Irán por el embargo petrolero impuesto por Estados Unidos a partir de noviembre, y las consecuencias que pueda tener un recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU.
Los futuros del petróleo crudo para entrega en noviembre repuntaron un 0,64%,  para quedarse en $71,22 el barril, mientras que los futuros del petróleo brent para entrega en noviembre subieron un 0,38%,  hasta $79,70 el barril.
Oro: Los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.207,30 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están bajando en un -0,08%.
Dólar:
El Futuros Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,15% para cotizar en 93,97 doláres a las 9:45 horas (CET). 
Cobre: El cobre para entrega en Diciembre se elevó un 0,44% para cotizar a 2,740 doláres la libra.