Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:14 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 24.09.2018
Por Raphael Rodriguez

Entre la FED  y la "guerra comercial".

Referencias macroeconómicas:
EEUU vs. China: EEUU pone en marcha aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares y China responde con otros por 60.000 millones.
Según ha anunciado el Wall Street JournalChina ha cancelado a la mitad las negociaciones comerciales con Estados Unidos así como la visita programada a Washington del viceprimer ministro Liu He que estaba prevista para esta semana. 
La agencia de noticias estatal Xinhua News Agency informó:"La puerta a las negociaciones comerciales siempre está abierta, pero las negociaciones deben realizarse en un ambiente de respeto mutuo".Las negociaciones "no pueden llevarse a cabo bajo la amenaza de los aranceles".
FED: El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal Americana se reúne, a los fines de tratar las tasas de interés a corto plazo para la Nación. La decisión de cómo fijar las tasas de interés depende principalmente de la inflación. Uno de los objetivos principales del banco central es lograr estabilidad; cuando la inflación supera una tasa anual aproximada de 2%, el banco central responderá aumentando las tasas de interés, con el fin de reducir los precios. Se espera que el máximo organismo monetario aumente los tipos por tercera vez este mes que tendrá lugar este próximo miércoles.
Banco de la Reserva de Nueva Zelanda:  la atención de los inversores se centrará  también en el anuncio de sus tipos esta semana. El NZD/USD  hoy, se ha dejado un 0,19% hasta 0,6677. 
BREXIT: La libra (GBP) sigue en el centro de todas las miradas, pues la mayoría del gabinete de la primera ministra Theresa May apoya un acuerdo comercial tipo Canadá con la Unión Europea, según ha indicado el Telegraph.
BOLSAS:
Wall Street
Los índices de futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este lunes, mientras los inversores siguen pendientes del desarrollo de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
Los futuros del S&P500 han descendido un 0,20%, los futuros del Dow se han dejado un 0,16% mientras que los futuros del Nasdaq 100  de tecnológicas han retrocedido un 0,40%.
Europa:
La guerra comercial entre EEUU y China volvió a afectar al mercado bursátil europeo después de que entraran en vigor aranceles mutuos entre las mayores economías del mundo y China cancelara unas conversaciones previstas, lo que generó nuevos temores de una prolongada y costosa disputa comercial.
El STOXX600 caía un 0,1 por ciento, mientras el alemán DAX, sensible a las fluctuaciones comerciales, caía un 0,3 por ciento. Los sectores automovilístico y minero, entre los más dependientes del comercio mundial, eran los que más caían, con un descenso de entre el 0,8 y el 0,9 por ciento.
El índice de grandes valores europeos Stoxx 50 se dejaba un 0,3 por ciento, rompiendo su racha alcista más prolongada desde 1997.
Las grandes bolsas europeas bajaban a media sesión, con recortes del 0,67 % en Milán, del 0,49 % en Madrid, del 0,31 % en Fráncfort, del 0,22 % en París y del 0,11 % en Londres.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del sudeste asiático cerraron hoy con resultados mixtos, el mismo día en que entraron en vigor nuevos aranceles de Estados Unidos a los productos chinos, y viceversa, en la guerra comercial que tienen entablada los dos gigantes.
En Singapur, la bolsa ganó el 0,05 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió  el 1,27 por ciento
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el 0,58 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedió  el 0,38 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió  el 0,69 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minhel 0,83 por ciento.
La Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng cayó hoy un 1,62 por ciento en un día de descensos generalizadas para los valores del parqué, envuelto en pesimismo por el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este lunes; al cierre de Sídney, el S&P/ASX200  retrocedió un 0,08%. El AUD/USD retrocedió un 0,41%, para situarse en 0,7261.
La  Bolsa de Shanghai permanece cerrada hoy por las celebraciones del Festival de Medio Otoño.
Hoy es festivo en Corea del Sur por lo que no habrá información bursátil de Seúl.
Tokio:Hoy es festivo en Japón por lo que no habrá información sobre las Bolsas de Tokio.
Hoy están cerrados los mercados de China continental.
COMMODITIES:
Petróleo:
El petróleo de Estados Unidos ya está buscando nuevos máximos tras alcanzar los 70 dólares por barril mientras que el Brent del Reino Unido va camino de los 80 dólares después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rechazara las demandas de Donald Trump de reducir los elevaos precios del petróleo,  que según el presidente han sido obra del cártel.
Los precios del petróleo se han disparado este lunes, pues las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán y los ajustes de las reservas globales están lastrando la confianza de los inversores.
Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en noviembre han subido un 1,68% hasta 71,97 USD a las 10:25 horas (CET). Mientras, los  futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 79,75 USD por barril, subiendo un 1,93%. 
OPEP:
Los ministros que participaron ayer en la cita en Argel, entre ellos los titulares de Arabia Saudí y Rusia, decidieron aplazar hasta diciembre cualquier decisión sobre una eventual modificación de los niveles de producción vigentes.
El barril del Brent, la referencia para Europa, reaccionó al alza ante la noticia: tras la apertura hoy del mercado de futuros de Londres. 
Oro:
El movimiento a cámara lenta del oro hacia los 1.200 dólares por onza llega a un punto de inflexión esta semana antes de la subida de los tipos de interésde la Reserva Federal que podría o bien impulsar el metal precioso para respaldar el precio del dólar, o permitirle subir aún más hasta 1.250 dólares.
Índice dólar:
El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes pues los temores en torno a la guerra comercial han soliviantado a los inversores.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido un 0,07% hasta 93,72 a las 10:53 horas (CET).
Cobre:
El cobre es una materia prima que se utiliza como termómetro para medir la salud de la economía a nivel mundial. Esta materia prima se emplea en muchos de los procesos industriales, como componente de determinados productos industriales, en la construcción de viviendas, etcétera. Uno de los principales consumidores de cobre es China, que consume cerca del 40% de lo que se produce en todo el mundo. Entre los países que más se benefician por un mayor consumo del cobre son Chile y Perú, ya que sus economías dependen en gran medida de la extracción y elaboración de este metal.
El cobre Baja un 14% desde los máximos anuales. Técnicamente se está comportando de manera bastante ordenada. A finales de junio el precio confirmaba un gran “doble techo” y se puede decir que ha cumplido, el céntimo, con el objetivo (mínimo teórico) de caída. Encontrando un soporte interesante en la zona de los 2,57-2,58 USD/LB. Llegados a este punto y si bien es cierto que el rebote puede tener continuidad en las próximas sesiones/semanas el riesgo en este momento vendría de la perforación del soporte que presenta en los mínimos anuales (2,55 USD/LB). Dado que el precio podría estar dando forma a una gran figura de implicaciones bajistas en ‘cabeza y hombros’, con objetivo en la zona de los 2,10 USD/LB.(Bolsamania.com)
"Fuerte compra" de cobre de EEUU:
El cobre de Estados Unidos, que subió un 8% la semana pasada hasta alcanzar máximos de febrero de 2017 en 2,838 dólares por libra, tiene una calificación de "fuerte compra" según los técnicos diarios de Investing.com, sin una calificación de venta hasta alcanzar la media móvil de 200 días de 2,859 dólares. En el momento de redactar estas líneas, el cobre de Estados Unidos para entrega en diciembre se encontraba en 2,836 dólares, por encima de la media móvil de 50 días
Otros:
La soja, el azúcar y el café dependen del real de Brasil
El rumbo de los principales mercados agrícolas como el de la soja, el azùcar y el cafè  probablemente venga determinado por el real brasileño, debido a la crisis de la divisa de la nación sudamericana, que es un importante exportador de estos tres cultivos.
"El real brasileño ha mostrado una tendencia muy a la baja en septiembre y octubre", ha afirmado Shawn Hackett, de la consultoría de mercados agrícolas Hackett Financial Advisors, ubicado en Boca Ratón, Florida. Y añadía:
"Con los enormes temores que atenazan el estado actual de la política brasileña y con las elecciones de octubre a la vuelta de la esquina, hay bastantes posibilidades de que el real brasileño podría registrar nuevos mínimos y repuntar después".

*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.