Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 21 de septiembre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:21 (hace 2 horas)
para 


NOTICIAS MUNDO BURSATIL 21.09.2018
Por Raphael Rodriguez
Los temores en torno a la guerra comercial  y a la historia interminable en torno al Brexit, se relajan.

Datos macroeconómicos:


OPEP:Países miembros y no miembros de la OPEP, incluyendo a Rusia, se reunirán el domingo en Argelia para hablar de compartir los aumentos de producción para compensar el déficit de exportación de Irán debido a las sanciones de Estados Unidos que entraran en vigor en noviembre.
Los precios del petróleo han subido los últimos meses pues los inversores se anticipan a la presión derivada de las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Las sanciones, que entrarán en vigor el 4 de noviembre, ya han provocado un descenso de las exportaciones de crudo de Irán.
Trump pidió el jueves a la OPEP que mantenga los precios en niveles bajos, y escribió en Twitter: "Protegemos a los países del Oriente Próximo, no estarían a salvo mucho tiempo sin nosotros, y aun así siguen subiendo los precios del petróleo cada vez más. No lo olvidaremos ¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios ya!"
Ésta es la segunda vez que Trump ha pedido a la organización en Twitter que baje los precios.
*A las 19:00 horas (CET) de este viernes, Baker Hughes publicará el recuento de yacimientos petrolerosindicador preliminar de los futuros niveles de producción.
El total aumentó en siete la semana pasada hasta un total de 867, acercándose a su cota más alta desde marzo de 2015.
FED: Los inversionistas tienen ya un ojo puesto en la reunión de polìtica monetaria  de la Reserva Federal la semana que viene.
Aunque la subida de los tipos de interés se da ya por hecho, los mercados seguirán con atención las perspectivas económicas de la Fed para conocer sus previsiones de subida de tipos, particularmente para 2019.
BREXIT: Los líderes de la UE han rechazado el plan de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para abandonar el bloque económico y ha advertido de que se les acaba el tiempo. Reaparecen las preocupaciones en torno a que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea sin un acuerdo.
Emergentes:
Sudáfrica:El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció hoy un "plan de estímulo y recuperación" con el que buscará combatir la recesión económica que atraviesa el país tras haber acumulado dos trimestres de decrecimiento del PIB.
El sector agrícola -cuya contracción fue el factor principal en la caída del 0,7 % del producto interior bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año- será uno de los principales beneficiados de esta estrategia, pero también habrá desvío de fondos para, por ejemplo, el desarrollo de negocios en los asentamientos poblacionales menos privilegiados, conocidos como "townships".
El plan implicará una revisión de las áreas de gasto previstas en el presupuesto anual por valor de 50.000 millones de rands (3.500 millones de dólares), ya que, según reconoció el presidente, el país no tiene mucho margen en términos fiscales ni tampoco para pedir préstamos.
La caída en recesión de la nación más industrializada de África fue un duro golpe para los planes de Ramaphosa, quien accedió a la presidencia el pasado febrero con la promesa de revitalizar la economía como una de sus principales banderas.
BOLSAS
Este viernes tiene lugar el tercer gran cencimiento del año El volumen de contratación en los futuros de los índices y acciones a un o y otro lado del Atlàntico acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas,lo que suele traducirse en una jornada de fuerte volatilidad, debido fundamentalmente al 'rolo' (traspaso) de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2018).
Wall Street:
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una continuación de la tendencia al alza.
A las 11:55 horas (CET), los principales valores del Dow han subido un 0,15%, los del S&P500 avanzaron un 0,07% y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas se han apuntado un alza de un 0,13%.
Europa:
Futuros europeos:
Los futuros europeos anticipan una apertura alcista después de que Estados Unidos marcara nuevos máximos históricos.Los temores en torno a la guerra comercial se relajan y eso ya se dejó sentir ayer en Wall Street. S&P500 Dow Jones marcaron nuevos máximos, lo que les sumerge todavía más en un terreno, a nivel técnico, de clara sobrecompra.
A esta hora, el futuro del Dax sube un +0,58%, mientras que el del CAC se anota un +0,67% y el del Ibex35 suma un +0,40%. Al momento de redactar este inofrme.
Las bolsas europeas subían con fuerza en la apertura del viernes, continuando con las ganancias de la sesión previa, después de que la disminuación de los temores sobre el impacto de la guerra comercial ayudaran a Wall Street a alcanzar niveles récord, mientras las acciones asiáticas también subían el viernes.
A las 0730 GMT, los grandes valores de la zona euro subían un 0,7 por ciento y se dirigían a una décima sesión consecutiva de ganancias, la mejor racha desde 1997. 
El  índice paneuropeo STOXX600 sumaba un +0,42%.
Las bolsas europeas se encaminaban a media sesión hacia otra jornada claramente positiva, con avances del 1 % en Londres, del entorno del 0,80 % en Milán, París y Fráncfort, y del 0,24 % en Madrid.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
La Bolsa de China cerrró con avances este viernes; impulsaron a los índices al alza.
Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite subió un 2,50%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes, mientras que el SZSEComponent avanzaba un 2,13%.
El otro mercado de valores de la parte continental de China, la Bolsa de Shenzhen, empezó la mañana también subiendo el 0,51 % en los primeros minutos.
La Bolsa de Tokio tuvo hoy una jornada positiva que permitió al principal indicador alcanzar el mayor nivel en los últimos ocho meses, impulsada, entre otras razones, por los más recientes avances de Wall Street.El pròximo lunes es festivo.
El índice Nikkei ganó un 0,82 %; y por su parte el Topix avanzó un 0,92 %.
 La Bolsa de Seúl acabó hoy con avances en sus principales indicadores, animada por las ganancias en los mercados globales y la esperanza de que se rebajen las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El indicador Kospi subió  un 0,68 %,  mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó  un 0,82 %.
La sesión de hoy, que antecede un largo período festivo, ya que no habrá operaciones hasta el jueves próximo.
Pekín: El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un avance del índice referencial Hang Seng  1,73 %. En el cómputo semanal, el parqué hongkonés acumuló ganancias del 2,44 %.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este viernes; al cierre de Sídney, los números verdes se impusieron a los rojos en el índice S&P/ASX200 que subió un 0,21%. El dólar australiano , que se considera un indicador del comercio en relación con China así como un barómetro de la confianza en los activos de riesgo en general, el AUD/USD subió un 0,05%, para situarse en 0,7296.
COMMODITIES:
Petróleo:
Los precios del petróleo han subido ligeramente este viernes, pues las preocupaciones en torno a las reservas han lastrado la confianza de los inversores, aunque sigue algo lastrado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia una bajada de los precios.
Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en noviembre han subido un 0,65% hasta 70,78 USD a las 10:48 horas (CET). Mientras, los futuros delpetróleo Brent , referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 79,36 USD por barril, subiendo un 0,84%.
Oro:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.213,40 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,17%.
Índice dólar:
El Futuros Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,00% para cotizar en 93,47 doláres.
Cobre:
Por otra parte, en el Comex, el cobre para entrega en Diciembre se elevó un 0,36% para cotizar a 2,775 doláres la libra.